La concejala de Ciudadanos en A Coruña, en la corriente alternativa a Arrimadas

Mónica Martínez. / Mundiario
Mónica Martínez. / Mundiario
Mónica Martínez considera que Ciudadanos debe presentarse con sus siglas y sin coaliciones para ofrecer a los gallegos "un programa reformista".
La concejala de Ciudadanos en A Coruña, en la corriente alternativa a Arrimadas

La concejala coruñesa Mónica Martínez se alinea con la corriente Ciudadanos Eres Tú que está planteando una alternativa a Inés Arrimadas en la formación naranja. Se presentará como candidata a compromisaria en la asamblea nacional en que se decidirá quién liderará el partido en España, según informa Consuelo Bautista en Radio Coruña, de la Cadena Ser. El líder de Ciudadanos Eres Tú, Manuel Morgade, candidato a las primarias de Ciudadanos Galicia que se celebran esta semana, se muestra contrario a la confluencia con el PP.

Mónica Martínez considera que Ciudadanos debe presentarse con sus siglas y sin coaliciones para ofrecer a los gallegos, asegura, "un programa reformista".

La concejala de Ciudadanos en A Coruña señala que la política municipal se basa en el acuerdo "tanto con PP, como con PSOE, siempre mirando por los intereses de los Ciudadanos".

"Presenté una enmienda de estrategia, votada por los afiliados, que se resume en que no podemos aceptar ser atraídos hacia cualquiera de los polos ni disolvernos en ninguno de los bloques porque, en ese momento, la razón de ser de Ciudadanos se habrá extinguido", explica Mónica Martínez, cuya enmienda salió adelante para ser debatida en la asamblea nacional.

Mónica Martínez considera un error que la formación se alíe con el PP gallego responsable a su juicio de problemas como los incendios, los recortes sanitarios, la despoblación y el abandono del medio rural.

Ciudadanos celebrará una votación interna para elegir su candidato a la presidencia de la Xunta. @mundiario

Comentarios