¿Por qué Abel Caballero piensa que Feijóo “está rabioso” con Vigo?

El alcalde de Vigo, Abel Caballero. / RTVE
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. / RTVE

"Yo no me meto en esas cosas porque estoy trabajando por el bien de Galicia", ha respondido el portavoz parlamentario del PPdeG.

¿Por qué Abel Caballero piensa que Feijóo “está rabioso” con Vigo?

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está rabioso contra Vigo, tiene un enorme disgusto porque a Vigo le va bien". Insistió en que el líder gallego tiene un "resentimiento permanente".

El último capítulo de este enfrentamiento viene por las críticas del jefe del Ejecutivo gallego al gasto en iluminación navideña en la urbe "con más problemas sociales de Galicia". No obstante, en una entrevista en la Cadena Ser, Caballero calificó esto de "mentira", pues "tenemos la más importante política social de ninguna ciudad de España".

En ese sentido, "retó" a Feijóo a que nombrase "una ciudad que tenga más o mejor política social que Vigo". "No me irá a decir Ourense. No me irá a decir A Coruña o Santiago, cuando ellos las gobernaban porque, cuando gobiernan, la política social desaparece; y yo estoy cubriendo la política social en Vigo que tendría que hacer la Xunta y la estoy cubriendo con creces".

Para Caballero, el presidente gallego "está rabioso contra Vigo" porque "creía que las luces iban a fracasar, que iba a ir todo mal", pero "son un éxito y a Feijóo todo lo que significa que le vaya bien a Vigo no le gusta y por eso dice cosas como esa". Asegura que la "inversión" en alumbrado navideño ha obtenido "en solamente veinte días" un nivel de retorno que "más que multiplicó por diez el gasto que hicimos, y va a multiplicarlo por mucho más". Según el alcalde, el pasado domingo 9, "fue el día que más gente hubo en las calles de Vigo, seguramente en su historia", una muchedumbre "nunca vista" atraída por las luces.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha sido cuestionado acerca de las declaraciones que el alcalde de Vigo realizó. Al respecto, ha apostado por responder como el propio regidor vigués "hizo en alguna ocasión". "Yo no me meto en esas cosas porque estoy trabajando por el bien de Galicia", ha zanjado. @GaliciaMundiari

¿Por qué Abel Caballero piensa que Feijóo “está rabioso” con Vigo?
Comentarios