Abanca y Afundación inician una campaña solidaria de apoyo a los ciudadanos y refugiados de Ucrania

Oficina de la Plaza de Lugo de Abanca, en A Coruña. / comunicacion.abanca.com
Oficina de la Plaza de Lugo de Abanca, en A Coruña. / comunicacion.abanca.com
La Obra Social Abanca pone a disposición de las asociaciones culturales, colectivos sociales y clubs deportivos gallegos el correo [email protected] para canalizar la ayuda.
Abanca y Afundación inician una campaña solidaria de apoyo a los ciudadanos y refugiados de Ucrania

Abanca y Afundación han puesto en marcha una campaña solidaria de apoyo a Ucrania que tiene como objetivo contribuir a paliar la crisis humanitaria provocada por la agresión militar que está sufriendo el país. "La Obra Social del banco –subraya el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet– se pone a disposición de todas las asociaciones culturales, colectivos sociales y clubs deportivos gallegos que así lo deseen para canalizar las iniciativas de ayuda al pueblo ucraniano que puedan surgir".

Los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Como una de las primeras medidas, Abanca y Afundación han habilitado una cuenta solidaria propia con el fin de recaudar fondos para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el conflicto.

Las personas que deseen colaborar podrán realizar un donativo sin ningún tipo de comisión en la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122. También serán gratuitas todas las transferencias que se realicen a Ucrania desde las cuentas de Abanca.

Otra decisión adoptada es abrir todas las sedes y centros de Afundación para la recogida de productos de primera necesidad, destinados a las personas damnificadas por la guerra. De este modo, toda la infraestructura del proyecto solidario ‘Cultura por alimentos’ se utilizará temporalmente durante el período que dure esta situación para recoger las donaciones destinadas a la zona del conflicto y a los puntos fronterizos que están recibiendo el mayor número de refugiados.

Siguiendo las recomendaciones de las entidades que están trabajando sobre el terreno se solicitan prioritariamente alimentos precocinados y latas de conserva, alimentos infantiles, productos higiénico-sanitarios infantiles y femeninos y medicamentos y material de primeros auxilios.

Durante los meses de julio y agosto, Afundación pondrá a disposición de niños y niñas ucranianos que lo necesiten las instalaciones de su residencia de estudiantes de Pontevedra, que cuenta con 140 plazas. Además, los auditorios y teatros de Afundación acogerán eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos destinados a esta campaña solidaria con Ucrania. @mundiario

Comentarios