Telefónica reactiva su estrategia de recompra de acciones para aumentar su capital

La sede de Telefónica en Madrid, España. / eleconomista.es
La sede de Telefónica en Madrid, España. / eleconomista.es
Según ha desvelado en un informe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “en las últimas semanas, la operadora ha ejecutado transacciones que suponen la adquisición de 21,99 millones de títulos propios".
Telefónica reactiva su estrategia de recompra de acciones para aumentar su capital

Telefónica sigue creciendo más y más. Una de las compañías más rentables de España, y que de hecho, domina el mercado de las telecomunicaciones en ese país, en muchos países de Europa y, sobre todo, en toda América Latina, ha tomado la decisión de aumentar su capital para así tener un volumen de fondos más amplio con el que alimentar sus inversiones en todos los mercados donde está presente, y por cierto, con mucha fuerza, al ser la preferencia de millones de usuarios en Latinoamérica y en España. 

Y es que Telefónica ha retomado las operaciones de recompra de acciones propias en el mercado. Esto implica que la compañía aumentará el valor de sus acciones gracias a que genera más cotizaciones de inversionistas internos, lo que al mismo tiempo hace que el mercado español, específicamente el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, vea con buenos ojos las prospecciones de rentabilidad de la empresa. 

Según ha desvelado en un informe la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “en las últimas semanas, la operadora ha ejecutado transacciones que suponen la adquisición de 21,99 millones de títulos propios, que suponen un 0,39% del capital”.

De esta manera, ese gigante de las telecomunicaciones acumula 102,79 millones de acciones en su cartera, que equivalen al 1,86% de su capital. Su valor de mercado ronda los 393 millones de euros. Sin duda, un verdadero titán del sector y que podría ser atractivo para muchos inversionistas debutantes en el mercado español y en el europeo este año. 


Quizás también te interese:

Amazon habilita Alexa a las marcas de coches para que creen sus asistentes de voz


La operadora califica estas nuevas operaciones de “tácticas” y descarta que se haya puesto en marcha un plan general de recompra de acciones, según dijo en una rueda de prensa el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Sin duda, la compañía hace una gran apuesta para expandirse aún más en el mercado global a lo largo de 2021. @mundiario

Comentarios