Sony estaría planeando la presentación del PS5 a finales de septiembre

Sony
Control de un Playstation 4. / Pixabay

No se sabe con certeza cuándo comenzaría a venderse el nuevo producto pero, la empresa nipona ya ha dado muestras públicas de que la nueva generación de consolas va por buen camino.

Sony estaría planeando la presentación del PS5 a finales de septiembre

Sony podría informar en breve del lanzamiento oficial del Playstation 5 en un evento especial que tendría lugar después del 24 de septiembre día que se desarrolla el Outbreak Day, donde se espera que de oficialice entre otras cosas el lanzamiento de la segunda parte del videojuego The Last of Us, según informa Marca.

El hipotético anuncio lo habría dado a conocer un analista de la firma Niko Partners, Daniel Ahmad, a la revista ResetEra, y que han generado grandes expectativas en las redes sociales.

PlayStation 5

Asimismo el arquitecto y uno de los principales jefes del proyecto de Sony, Mark Cerny explicó en una entrevista, siempre de acuerdo a Marca, que el uso de SSD es un hecho, para así mejorar la velocidad de los tiempos de carga, algo que fue ratificado en la muestra del videojuego Marvel’s Spider-Man en la ciudad de Nueva York, en la que la compañía mostró la potencia de su nueva perla tecnológica. Los datos fueron demoledores, porque pasaron de unos 8 segundos del PS4 a solo 0.8 segundos del PS5.

El propio Cerny mencionó el pasado mes de abril a la revista Wired, que la nueva consola está basada en la actual generación por lo que será posible correr juegos del Playstation4, confirmando como dice La República, de que las patentes de retrocompatibilidad son una realidad desde hace varios meses.

Dos versiones para la venta

El sitio web Vandal El Español destacó que el periodista japonés y hombre cercano a la fuentes relacionadas con Sony, y en general con el mundo de las tecnologías en su país, Zenji Nishikawa, dijo que la compañía pondrá a la venta dos versiones del Playstation 5. Se trataría de una versión convencional y otra Pro tal y como sucede con la actual PS4.

Desde hace varios meses diversos rumores a través de la Internet y en las redes sociales señalaron que la PS5 dispondrá de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento basado en la microarquitectura AMD Ryzen 3000. Se habla que la memoria ram sería de 16 GB de tipo GDDR6. Se trataría por tanto de un aumento significativo de las prestaciones del producto, si se compara con las de sus antecesores. @mundiario

Comentarios