Sony confirma el lanzamiento del PlayStation 5 en 2020

Logotipo del PS5. / Twitter
Logotipo del PS5. / Twitter
El gigante del mundo de los videojuegos además ya tiene un buen número de títulos que acompañarán a su nueva consola.
Sony confirma el lanzamiento del PlayStation 5 en 2020

La compañía japonesa Sony lanzará su Playstation 5 a finales de 2020. Esta información fue confirmada en el informe para inversores donde se hace un balance del año fiscal 2019-2020.

Esto quiere decir que el lanzamiento del PS5 no sufrirá variaciones a pesar de los inconvenientes presentados en la cadena de suministro de componentes, el trabajo a distancia de algunos empleados en puestos claves y las restricciones con los viajes internacionales asociados a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"La demanda a corto plazo se está abordando con el inventario actual y las ventas tienen una buena tendencia. Las ventas de software de juegos que se descargan de la red, así como los números de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now (PS Now) han aumentado significativamente”, reza el comunicado oficial.

Lo que todavía sigue siendo un misterio es el precio de la consola de Sony, pero lo que si se sabe es que la PS5 podrá leer juegos físicos y tendrá la retrocompatibilidad con juegos de PS4 y PS VR. Desde hace semanas se conocen las características de los mandos con gatillos adaptables y tecnología háptica.

Algunos de los juegos confirmados hasta la fecha son: Godfall, Outriders, El Señor de los Anillos: Gollum, Rainbow Six Siege, Watch Dogs: Legion, Gods and Monsters, Rainbow Six: Quarantine, Gothic Remake, Nascence: Anna’s Song, Assassin’s Creed Valhalla, Observer: System Redux, Quantum Error, Call of Duty: Warzone, Cyberpunk 2077, Destiny 2, Scarlet Nexus, DiRT 5, Dying Light 2, Chorus: Rise as One, WRC 9, Roots of Pacha, Madden NFL 21, Martha is Dead, Ultimate Fishing Simulator 2, MicroMan y Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. @mundiario

Comentarios