Mónica Vázquez entra en la junta directiva de la FIBA

Mónica Vázquez. / MUndiario
Mónica Vázquez. / MUndiario
Es la gerente general de Abanca USA y ahora también estará en la junta directiva de la Asociación de Negocios Financieros e Internacionales.
Mónica Vázquez entra en la junta directiva de la FIBA

La gerente general de Abanca USA, Mónica Vázquez, ha sido elegida como miembro de la junta directiva de la Asociación de Negocios Financieros e Internacionales (FIBA ) para 2023, según anunció esta entidad en Linkedin. Las elecciones tuvieron lugar en diciembre y la nueva junta se presentó el 18 de enero en su evento de Redes de Miembros e Introducción de la junta directiva 2023. El presidente y CEO de FIBA es David Schwartz

La FIBA es una asociación comercial sin fines de lucro que es la voz líder de la banca internacional en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Anualmente, la FIBA selecciona a los miembros de la organización para servir en su junta directiva. El objetivo es garantizar que esté compuesto por partes interesadas que realmente representen a la comunidad y puedan desempeñar un papel activo en la promoción de los intereses de la FIBA. 

"Es un honor ser parte de la junta de la organización, junto con profesionales brillantes que trabajan para mejorar los servicios financieros y la educación en nuestra comunidad", dijo Mónica Vázquez.

Basada en Miami (Florida EEUU), esta financiera tiene como funciones la reparación y aprobación del plan estratégico de Abanca en Estados Unidos, la definición de la cartera de productos, la elaboración del Plan de Negocio, Eficiencia y Rentabilidad, la dirección de Recursos Humanos y la relación con los reguladores (FRB & OFR) y auditores. Mónica Vázquez también es presidenta del Comité de Gestión de Riesgos, BSA, Crédito y Negocios de Abanca USA. @mundiario

Comentarios