Edmond de Rothschild y Abanca firman una alianza estratégica para ofrecer una amplia gama de servicios

Gabriel González Eiroa, director general Comercial de Abanca, y Pablo Torralba, CEO de Edmond de Rothschild en España. / Mundiario
Gabriel González Eiroa, director general Comercial de Abanca, y Pablo Torralba, CEO de Edmond de Rothschild en España. / Mundiario
Mediante este acuerdo, Abanca podrá ofrecer servicios de External Asset Management a sus clientes, aprovechando la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios que Edmond de Rothschild pone a disposición de sus partners.
Edmond de Rothschild y Abanca firman una alianza estratégica para ofrecer una amplia gama de servicios

Edmond de Rothschild y Abanca han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, el cual permitirá a los clientes de banca privada de Abanca acceder a las ventajas competitivas que ofrece Edmond de Rothschild en Luxemburgo.

Mediante este acuerdo, Abanca podrá ofrecer servicios de External Asset Management a sus clientes, aprovechando la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios que Edmond de Rothschild pone a disposición de sus partners: Custodia, Institutional & Fund Services (soluciones para vehículos de inversión), Lending Solutions (créditos lombardos, préstamos hipotecarios, etc.), Private Equity y Real Estate.

Este acuerdo, según Abanca, forma parte de la estrategia de ambas entidades por ofrecer servicios integrales a clientes con un perfil cada vez más especializado y que buscan soluciones a medida de sus distintas necesidades patrimoniales.

Para Pablo Torralba, CEO de Edmond de Rothschild en España, “el acuerdo estratégico con Abanca ofrece una oportunidad para abordar la complejidad operativa y ofrecer a sus clientes un servicio superior. Permite a Abanca ampliar su abanico de servicios y satisfacer sus necesidades al construir un ecosistema de inversión de valor agregado. Estamos encantados de asociarnos con Abanca y ofrecer a sus clientes el acceso a una plataforma sólida, solvente y diversificada con domicilio en Luxemburgo, pero con la atención directa desde España, y siempre con el respaldo del Grupo Edmond de Rothschild, que garantiza solvencia y diversificación, además de confianza y experiencia”.

Por otro lado, Gabriel González Eiroa, director general Comercial de Abanca considera que “la alianza incrementa y complementa la capacidad de Abanca para dar servicios internacionales a los clientes de Banca Privada. A la plataforma de Banca Privada de Portugal, Suiza y EE.UU. en Miami con que contamos se unen con esta firma las capacidades de inversión a través de los productos de inversión colectiva bajo legislación luxemburguesa que amplía la gama de soluciones más a medida para los clientes de banca privada de la entidad”.

El Grupo Edmond de Rothschild

Edmond de Rothschild es una casa de inversiones basada en convicciones y asentada sobre la idea de que la riqueza debe servir para construir el futuro. Edmond de Rothschild está especializada en banca privada y gestión de activos. Al servicio de tanto clientes internacionales, como familias, empresarios e inversores institucionales, el Grupo también cuenta con otras líneas de negocio, como Corporate Finance, Private Equity, Real Estate y Fund Services.

El carácter familiar de Edmond de Rothschild le garantiza la independencia necesaria para ofrecer estrategias audaces e inversiones a largo plazo, arraigadas en la economía real. Fundado en 1953, el Grupo cuenta con CHF 168 000 millones en activos gestionados a fecha de diciembre 2020, 2500 empleados y 33 sedes en todo el mundo.

Abanca, líder en el noroeste

Abanca es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 676 oficinas en 11 países de Europa y América, 6.126 empleados y un volumen de negocio de más de 107.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia.

Abanca basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. @mundiario

Comentarios