Mercadona expandió su tamaño en España en 2020

mercadona-españa
Sede de Mercadona en Barcelona, España. / eleconomista.es
El sector en general no se ha visto tan afectado por la recesión, pues vende productos de primera necesidad, y de hecho sus ventas aumentan (se estima un crecimiento medio del entorno del 10 %).
Mercadona expandió su tamaño en España en 2020

Uno de los principales supermercados de España alcanzó un hito en 2020 a pesar de la convulsión económica derivada de la pandemia. 

Y es que las cadenas de supermercados mantuvieron en 2020 el fuerte ritmo de aperturas de años anteriores, aunque cada una con su estrategia: mientras que Mercadona no creció en tiendas pero las reubicó para hacerlas más grandes, por lo cual invirtió más en infraestructura, Carrefour siguió una política expansiva frente a los numerosos cierres del grupo DIA, lo que le permitió incrementar sus ventas y la demanda de los clientes que durante mucho tiempo han hecho sus compras en esa cadena de tiendas. 

El sector en general no se ha visto tan afectado por la recesión, pues vende productos de primera necesidad, y de hecho sus ventas aumentan (se estima un crecimiento medio del entorno del 10 %) como consecuencia del menor consumo fuera del hogar, aunque las empresas recuerdan que la covid-19 también ha implicado un incremento de costes que reduce su margen de beneficio, de acuerdo un informe de la patronal nacional de supermercados. @mundiario 

Comentarios