IFFE Futura, cotizada en el BME Growth, invierte 18 millones de euros en su planta gallega de Omega 3

Imágenes de IFFE Biotech. / Mundiario
Imágenes de IFFE Biotech. / Mundiario
Situada en As Somozas (Ferrol), comenzará a funcionar en 2023 con una producción prevista de más de 10.000 toneladas al año.
IFFE Futura, cotizada en el BME Growth, invierte 18 millones de euros en su planta gallega de Omega 3

IFFE Futura, grupo industrial y de servicios con sede en Galicia y que cotiza en BME Growth, ha firmado un compromiso de financiación de 18 millones de euros con varios inversores liderados por Inveready. Según anuncia en un comunicado, el objetivo de esta financiación es completar las instalaciones de producción de Omega 3, con sede en As Somozas (Galicia), y comenzar a comercializar Omega 3 B2B a partir de 2023. Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de Omega 3 de "la más alta calidad y mejor comportamiento organoléptico", precisa la nota.

Los socios financiadores han sido liderados por Inveready, que invierte 9 millones de euros a través de fondos híbridos, y un grupo de inversores expertos en BME Growth, que invierten 4 millones de euros en fondos propios. Además, IFFE Futura recibirá financiación de Banco Sabadell, por un importe de hasta 4 millones de euros. La operación se completa con la entrada del Grupo NATAC como accionista minoritario de IFFE Biotech, que tendrá un nuevo consejo de administración compuesto por IFFE Futura, Grupo NATAC e Inveready.

También la Xunta de Galicia –a través de XesGalicia–, invierte en este proyecto con un importe de hasta 1,25 millones de euros, lo que demuestra "la apuesta por la economía circular y por el territorio", observa IFFE, además de poner en valor la industria del sector primario, como la pesca, y establecer una vía de colaboración con esta industria gallega.

"El apoyo de Inveready y sus co-inversores, como líderes financieros de la operación; de la Xunta de Galicia a través de Xesgalicia, mostrando el apoyo del gobierno regional gallego, y del municipio de As Somozas, sumados al préstamo financiero obtenido del Banco Sabadell, aseguran el éxito de nuestro plan estratégico y un crecimiento sostenido de la compañía para varios años", declaró David Carro, consejero delegado del grupo.

La planta gallega refinará, desodorizará y blanqueará Omega 3 para ser vendido a otras industrias que lo integrarán en sus productos; entre ellas, compañías de alimentación funcional que enriquecen sus productos con Omega, suplementos nutricionales, productos farmacéuticos, y oras empresas de cosmética, mascotas, alimentación animal, etcétera.

La construcción de esta planta generará empleo en la zona. La compañía tiene previsto incorporar en los próximos meses hasta 30 nuevos trabajadores, entre ellos, ingenieros, especialistas en procesos y personal técnico y operarios. 

Qué es IFFE Futura

IFFE Futura se define como un crupo industrial y de servicios que centra su actividad en distintos sectores como alimentación funcional, y cuenta con una fábrica de Omega 3 (EPA/DHA) con una capacidad productiva de 13.000 toneladas/año, ubicada en el Ferrol con una superficie de 28.800 m2. También tiene un Área de Servicios de formación y consultoría, con una escuela de negocios privada líder en Galicia (IFFE Business School) que oferta programas presenciales y on-line. Asimismo, presta servicios relacionados con el mercado de pymes a través de la filial DCM Asesores.

Inveready es una gestora de activos alternativos líder en España, que invierte en capital riesgo en etapas tempranas, capital riesgo en crecimiento, capital estratégico en empresas cotizadas, infraestructuras y capital privado, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. Fundada en 2008, cuenta con 200 empresas activas en la actualidad, y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. Inveready cuenta actualmente con más de 15 participaciones cotizadas, tanto en capital directo como en capital híbrido. Algunas de sus empresas de cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados públicos como el Nasdaq, el BME Growth español, el AIM de Londres y el Euronext Growth.

NATAC, grupo biotecnológico español con más de 20 años de experiencia, lidera a nivel mundial la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural para su aplicación en suplementos alimenticios, alimentos para animales de granja y mascotas, así como en alimentos funcionales, y en ingredientes farmacéuticos activos de origen natural, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales. su modelo de negocio sostenible se basa en alianzas estratégicas con los más importantes productores locales –agricultores, cooperativas, grandes compañías agroalimentarias, entre otros. El alcance y presencia internacional de la compañía se consolidan a través de las oficinas que tiene en Singapur, para el mercado APAC, y en Estados Unidos, para el mercado del continente americano.

XesGalicia es la compañía de inversión de venture capital de la Xunta de Galicia, que proporciona financiación a través de capital y de préstamos. @mundiario

IFFE Futura, cotizada en el BME Growth, invierte 18 millones de euros en su planta gallega de Omega 3
Comentarios