Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G: conoce todo lo nuevo de Samsung

Presentación Samsung. / @SamsungMobile
Presentación Samsung. / @SamsungMobile

Luego de meses de incesantes rumores, la nueva gama de smartphones de la empresa surcoreana es una realidad. Y también... ¡habemus móvil plegable!

Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G: conoce todo lo nuevo de Samsung

¡Y ya están aquí! Finalmente, luego de meses de incesantes rumores –de los que vosotros mismos fuisteis testigos–, la nueva gama de smartphones de Samsung ya es una realidad. La empresa surcoreana ha demostrado que va con todo este año, ya que este miércoles ha presentado no uno, no dos, sino hasta ¡cuatro! modelos con los que buscará reinar este 2019. Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G: conoce todo lo nuevo que Samsung se trae para este año.

El principal no es otro que el Galaxy S10, que viene a relevar al S9, un modelo que fue presentado hace apenas 11 meses. Este terminal, que celebra los 10 años de la familia S de Samsung, es bastante avanzado e incorpora múltiples e interesantes novedades con respecto a su antecesor, empezando por el sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, los marcos reducidos y, por supuesto, la peculiar cámara frontal incrustada en la pantalla.

Entrando de lleno en sus características, el Galaxy S10 monta una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución QHD+ 2040 x 1440 píxeles y ratio de aspecto 19,5:9. Lo más llamativo de todos es que se trata del primer panel Dynamic AMOLED del mundo, que nos brinda aún más luminosidad y realismo a la hora de visualizar contenido digital.

En su interior, el terminal cuenta con un potentísimo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, que, según la propia Samsung, ofrece hasta un 30% más de rendimiento en comparación con el modelo anterior. En algunos países, no obstante, contará con el Exynos 9820, un procesador bastante parecido creado por la empresa surcoreana, aunque en España estará a la venta el modelo con el de Qualcomm.

Samsung Galaxy S10+, el Android más potente

Como era de esperar, el modelo Plus del Galaxy S10 tiene ciertas diferencias con respecto a su modelo estándar. En el caso de la pantalla, cambia algo poco más que el tamaño (6,4 pulgadas, frente a las 6,1 del S10) pues la pantalla es también Dynamic AMOLED QHD+, aunque también se aprecia que la perforación de la pantalla es mayor ya que la cámara del modelo Plus es Dual y cuenta con un lente de 10 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. Tanto el software como la cámara trasera son las mismas.

Las diferencias más interesantes y evidentes se hallan en el interior. Pese a que el S10 y el S10+ son muy similares, el modelo Plus destaca por la friolera de 12GB de RAM, lo que combinado con el procesador Exynos 9820 y ese 1 Terabyte de memoria interna, lo convierten no sólo en el Samsung más potente jamás fabricado hasta la fecha, sino en el móvil Android más potente del mercado, tal y como lo vimos hace unos días en AnTuTu.


Quizás también te interesa:

Por supuesto, también hay otra versión de 8GB de RAM y variantes de 128GB y 512GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la batería del terminal es de 4.100 mAh.

Galaxy S10e, un gama "alta" de precio moderado

El tercer terminal es el S10e, que viene a ser una versión económica o low cost del modelo base. Pese a que su pantalla no supera las 6 pulgadas (5,8), lo cierto es que este móvil tiene toda la potencia interior de sus hermanos mayores pero, lo mejor de todo, a un precio moderado de 749 euros.

El último –pero no menos importante– de la nueva gama de Samsung, es el Galaxy S10 5G, que, como indica su nombre, es el móvil con el que la empresa asiática se estrena en el entorno del 5G. Según ha dicho la firma, con este terminal "las personas con acceso a una red 5G pueden descargar toda una temporada de una serie de televisión en cuestión de minutos, participar en juegos online con gráficos de calidad sin apenas retrasos, disfrutar de experiencias de realidad aumentada y virtual y seguir en contacto con sus amigos y familias mediante videollamadas 4K en tiempo real". No es cualquier cosa, vamos.

Además, cabe destacar que, de todos sus hermanos, este es el de mayor proporciones. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla gigante que roza las 7 pulgadas (6,7). Por otro lado, tiene una cámara 3D Depth para capturar imágenes en 3D y potenciar las prestaciones Video Live Focus y Automatic Ruler. El terminal está alimentado por una batería de 4.500 mAh, dotada de una carga ultrarrápida de 25 W.

De izquierda a derecha (Samsung Galaxy): S10e, S10, S10 Plus y S10 5G. / @rsametbandDe izquierda a derecha (Samsung Galaxy): S10e, S10, S10 Plus y S10 5G. / @rsametband

Samsung se guardó lo mejor para el final. Y es que finalmente... ¡habemus móvil plegable! Y tiene por nombre Galaxy Fold, un móvil que materializa lo que antaño era ciencia ficción. El mecanismo del móvil es interesante: plegado, parece un móvil común y corriente con una pantalla exterior de apenas 4,6 pulgadas. Pero lo mejor está en el interior, pues al estar abierto aparece una pantalla de 7,3 pulgadas, que transforma al smartphone en una mini tableta. Así, el dispositivo, que cuenta con un procesador de 8 núcleos y 7 nanómetros y 12GB de memoria RAM, tiene doble uso.

Esto ha sido lo más destacado del tan esperado evento Unpacked de Samsung, que se ha celebrado este miércoles en San Francisco. @mundiario

Comentarios