Ferrari y Qualcomm: empresas que se unen para desarrollar coches inteligentes

Ferrari y Qualcomm socios estratégicos. / mundiario.
Ferrari y Qualcomm socios estratégicos. / Mundiario.

La firma italiana de autos deportivos quiere revolucionar el mercado y vio en la compañía tecnológica norteamericana un socio estratégico para llevar su proyecto a cabo.

Ferrari y Qualcomm: empresas que se unen para desarrollar coches inteligentes

Ferrari sorprendió a los amantes de los coches deportivos con la noticia del proyecto en conjunto con Qualcomm, y es que fue un movimiento estratégico y de gran envergadura para ambas empresas. Dicha unión proyecta tener innovaciones en base a la tecnología y funcionalidad de los coches de la firma italiana con miras a mediano plazo, lo que se estaría traduciendo en grandes mejoras en la experiencia del usuario para aquellos afortunados que puedan hacerse con uno de estos fabulosos automóviles.

La marca del caballito rampante no quiere perder presencia en el mercado de deportivos de alta gama, por eso se la jugó de esta manera buscando un especialista en materia tecnológica que mejore este aspecto en sus diseños. Esta noticia fue vista por el público especialista como una novedad pero no sorprende, ya que la compañía italiana estaba buscando desde hace tiempo un partner que le permitiera innovar y mejorar algunos aspectos de sus coches.

Qualcomm fue la elegida para ser la socia de Ferrari. La empresa norteamericana de inteligencia y tecnología con sede en San Diego, California, es famosa por ser la fabricante de los procesadores Snapdragon y sistema de recarga inalámbrica de coches  eléctricos   llamado Qualcomm Halo, es decir, que cuenta con gran experiencia en su haber para afrontar semejante desafío.

La marca italiana fabrica  coches de lujo con una de las mejores manufacturas que puede existir en el rubro automovilístico, es decir la calidad de su mano de obra habla por si sola, por tal motivo su socio tendría que tener la misma visión, así lo dejó ver Bendetto Vigna, consejero delegado de Ferrari.

Vigna también resaltó que “La innovación requiere que los líderes del mercado trabajen juntos. Gracias a este acuerdo ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y Web 3.0, áreas con gran potencial para la automoción y el automovilismo”.

Ferrari Daytona SP3. / Ferrari.
Ferrari Daytona SP3. / Ferrari.
 

En qué profundizará el convenio en sus primeros pasos

 Lo norteamericanos prestará todo el soporte necesario a través de la división Snapdragon. Por otra parte desde Ferrari podrán utilizar distintas tecnologías de Qualcomm, las cuáles se estiman que podrían ser:

*La suite Qualcomm Snapdragon Digital Chassis que aportasoluciones inteligentes para coches.

*Snapdragon Ride: encargada de generar y desarrollar soportes  para lograr autos autónomos.

*Snapdragon Cockpit:  genera  hardware para la experiencia de conducción.

Ferrari en la F1/ferrari.com
Ferrari en la F1/ferrari.com

Acuerdo con Ferrari en la F1

A partir de ahora la marca Qualcomm estará presente en los monoplazas Ferrari en la fórmula uno, es decir, el logo será visible en los coches de carrera. @mundiario

Comentarios