Coca-Cola perdió millones de dólares por esta reacción

Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa. / Captura de video RRSS
Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa. / Captura de vídeo RR SS.
La viral reacción del futbolista Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa generó una gran repercusión en el mercado bursátil haciendo que Coca-Cola descendiera abruptamente.
Coca-Cola perdió millones de dólares por esta reacción

Una de las empresas más conocidas a escala mundial se vio afectada por un simple movimiento hecho por la figura deportiva de Cristiano Ronaldo durante una rueda de prensa. Lo que  nadie imaginó es la gran pérdida millonaria que generaría la reacción del futbolista antes del encuentro que tendría Portugal contra Hungría en la Eurocopa.

Durante una conferencia de prensa, el jugador retiró de la mesa en donde se encontraba sentado unas botellas de Coca-Cola, marca que actualmente patrocina el torneo. En su lugar Ronaldo colocó una botella de agua y sin duda esta acción llamó la atención de todos los presentes.

Lo cierto es que con este gesto Cristiano mostró su rechazó al consumo de bebidas gasificadas, y por ello una de las pocas cosas que se logró escuchar tras el acto fue “Agua”, instando de esta forma a no consumir gaseosas. 

 

Quitar las botellas de Coca-Cola frente a todas las cámaras y medios de comunicación no fue lo único que sucedió, sino que toda la acción afectó a la marca en el mercado bursátil, debido a que después de esto las acciones de la empresa descendieron bruscamente, lo que significa que la compañía pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. En este sentido, la retirada de las botellas a plena vista, generó una pérdida total de 4.000 millones de dólares a Coca-Cola.

Recordemos que CR7 no es que tenga problemas con la marca, sino que la estrella de fútbol es un fiel defensor de la vida saludable y por ello siempre alega que se debe tener una buena nutrición, además que en diferentes oportunidades ha asegurado que tanto en su familia como él con su hijo es bastante riguroso a la hora de comer, pues ha reiterado que aunque su hijo consume snacks y Coca-Cola entre otras bebidas gasificadas, “él sabe que no me gusta”. 

Mientras tanto, Coca-Cola deberá seguir trabajando para recuperar su valor en el mercado, y puede que toda esta acción genere una multa al jugador por parte de la Eurocopa. @Mundiario

Comentarios