Apple se defiende de Spotify

Móvil con aplicación Spotify. / RRSS
Spotify lidera su industria. / RR SS

“Quiere todas las ventajas de las apps gratuitas siendo un servicio de pago", ha dicho el gigante de Cupertino tras la demanda de la firma sueca “por competencia desleal”.

Apple se defiende de Spotify

La batalla apenas comienza. Apple planta cara a Spotify y se defiende de la denuncia en su contra por competencia desleal: acusa al gigante del streaming de aprovecharse de la App Store sin pagar.

Quizás también te interese: 

 

La firma que dirige Tim Cook ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados ante el ataque de su principal rival en el apartado de servicios musicales.

"Spotify tiene todo el derecho de determinar su modelo de negocio, pero nos sentimos en la obligación de responder cuando envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa", ha reclamado la compañía de la manzana. “Quiere todas las ventajas de las apps gratuitas siendo un servicio de pago", agregó.

En esa línea, los representantes de Apple han indicado que a Spotify se le olvidó mencionar un pequeño detalle en su demanda en la Comisión Europea: la firma estadounidense reduce al 15% la comisión de cobro después del primer año de suscripción. Y algo más: la compañía sueca no paga a App Store porque la mayor parte de sus clientes hacen uso de la versión gratuita de Spotify, que incluye anuncios publicitarios.

“Lo que Spotify exige es algo muy diferente. Después de años usando la App Store para crecer su negocio de forma significativa, Spotify busca quedarse con todas las ventajas que acarrea el ecosistema de la App Store, incluyendo los sustanciales ingresos que ganan de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a este marketplace”, agrega el comunicado. “Al mismo tiempo, distribuyen la música que tanto gusta mientras hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y cantautores que la crean, yendo tan lejos como para llevarlos ante los tribunales”, concluye. @mundiario

Comentarios