Spotify demanda a Apple por competencia desleal

Apple. / The Japan Times
Apple. / The Japan Times

El líder mundial del streaming musical ha anunciado que denunciará al gigante de la manzana ante la Comisión Europea por abusar de su posición dominante para favorecer a su servicio Apple Music, su principal rival.

Spotify demanda a Apple por competencia desleal

Guerra abierta entre dos gigantes: Spotify y Apple. El líder mundial del streaming musical ha anunciado que denunciará al gigante de la manzana ante la Comisión Europea por abusar de su posición dominante para favorecer a su servicio Apple Music, su principal rival.

Quizás también te interese:

 

El fundador y consejero delegado de la compañía sueca, Daniel Ek, ha asegurado, a través de un comunicado, que la firma que dirige Tim Cook establece tasas “desorbitantes” que ponen en peligro la competencia en el sector.

"Estos últimos años, Apple ha introducido normas en la App Store que limitan intencionadamente la posibilidad de elegir y ahogan la innovación”, señala el documento. "Apple pide a Spotify y otros servicios digitales abonar una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través de su sistema de pagos", continúa. "Si pagamos esa tarifa, nos veríamos obligados a aumentar artificialmente el precio de nuestro servicio premium muy por encima del de Apple Music. Y no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo para nuestros usuarios", advierte Ek.

En esa línea, el ejecutivo reclama que las restricciones técnicas que Apple aplica limitan tanto la comunicación de Spotify con sus usuarios, que incluso se hace imposible enviarles un correo electrónico.

Además, señala la exclusión de Spotify de servicios de Apple como Siri, HomePod y Apple Watch.

"No buscamos un trato especial. Solo queremos el mismo trato que la mayoría de aplicaciones", ha exigido Daniel Ek. @mundiario

Comentarios