Amazon superará a Alibaba en ganancias netas por primera vez en 2022

Los logos de Amazon y Alibaba. / Mundiario
Los logos de Amazon y Alibaba. / Mundiario
Las acciones de Amazon valen más del doble en la Bolsa. Sus cotizaciones poseen un valor de 3,277.71 USD por acción con un repunte de +15.58 (0.48 %) en las últimas 24 horas.
Amazon superará a Alibaba en ganancias netas por primera vez en 2022

Amazon va a por lo grande. El gigante del comercio electrónico tiene la vista puesta en incrementar su rentabilidad a niveles nunca antes vistos. Tanto así, que podría lograr un crecimiento de mercado superior al de otra gran compañía del e-commerce. A pesar de que Amazon tendrá un nuevo CEO, la empresa china Alibaba hoy es líder en beneficios netos. Amazon le sigue de cerca, pero en poco tiempo captará mayores rendimientos gracias al auge de la demanda mundial por la pandemia.

En plena era digital, las empresas tecnológicas se han convertido en el gran reclamo de muchos inversores. Si no hay un buen stock de ingresos por ventas, la demanda de colocaciones de capitales bajará, pero el escenario actual es completamente positivo. Y es que cuando existe la posibilidad de poder satisfacer casi cualquier tipo de necesidad material simplemente pulsando un clic, las expectativas son muy altas. Amazon es una de las pocas compañías del mundo que sabe cómo cubrir los patrones de consumo con precisión absoluta.

La lucha dentro de la industria del comercio electrónico está a la orden del día, un sector en el que diariamente aumenta la proyección de negocio. Así como aumentan las acciones de esas empresas en la Bolsa, más proyecciones de resultados óptimos llegan por parte de firmas expertas en el análisis de ganancias de grandes compañías como esas. En el caso de la corporación de Jeff Bezos, recoge más usuarios en sus distintas plataformas y es capaz de prestar más servicios.

La competencia es feroz. Las dos potencias más importantes en la industria, Amazon y Alibaba, están echando un pulso a ambos lados del Atlántico (EE UU y China, respectivamente) para ver quién consigue coronarse con unas mayores ganancias. Ambas tienen grandes flujos de clientes, pero cada una cubre patrones de consumo distintos que son muy rentables a corto plazo. 


Quizás también te interesa:

Jeff Bezos dejará de ser el presidente ejecutivo de Amazon


Hasta ahora es Alibaba la que logra un mayor beneficio neto frente a su rival, Amazon, a pesar de que esta última vale más del doble en bolsa. Sus cotizaciones poseen un valor de 3,277.71 USD por acción con un repunte de +15.58 (0.48 %) en las últimas 24 horas. Según la firma de análisis FactSet, “ya se prevé que esta situación se revierta el próximo año, y que el gigante estadounidense se imponga al chino por primera vez, aunque de momento sea con un 3% más de ganancias. La brecha entre ambas cada vez será mayor a favor de Amazon, ya que según las estimaciones en 2023 ganaría un 13% más que Alibaba”, detalla un informe de la consultora. @mundiario 

Amazon superará a Alibaba en ganancias netas por primera vez en 2022
Comentarios