Telefónica y Amazon se unen para lanzar un servicio de internet de las cosas

Sede de Telefónica en Madrid, España. / Mundiario
Sede de Telefónica en Madrid, España. / Mundiario
"El servicio se gestiona a través de la plataforma IoT Kite de Telefónica Tech que proporciona una interfaz sencilla accesible desde cualquier lugar", informó Telefónica. 
Telefónica y Amazon se unen para lanzar un servicio de internet de las cosas

Dos grandes compañías que son líderes en sus respectivos mercados dan un paso en conjunto para explotar financieramente el rentable mercado de las telecomunicaciones con base en la novedosa tecnología 5G.

Y es que la española Telefónica busca nuevas vías para el negocio del internet de las cosas (IoT). Ahora, la empresa de telecomunicaciones ha informado de que está trabajando con Mavenir y Amazon Web Services (AWS) “en un servicio precomercial de conectividad IoT gestionada que se ofrecerá utilizando el Packet Corede Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube”.

En un comunicado, la compañía española explica que “el objetivo es reinventar la forma en que se prestan los servicios de conectividad IoT combinando la tecnología de la nube con la conectividad móvil para ofrecer a sus clientes en cualquier país un acceso más rápido a internet desde la región de AWS más cercana, con un menor coste y latencia”.

“El servicio se gestiona a través de la plataforma IoT Kite de Telefónica Tech que proporciona una interfaz sencilla accesible desde cualquier lugar a través de un portal web o mediante APIs. La plataforma permite a empresas del sector industrial, manufacturero, público o de la automoción gestionar y controlar mejor su conectividad IoT”, detalla el comunicado de Telefónica.

Esta tecnología es clave porque el uso de la nube de AWS habilita nuevas funcionalidades que no son posibles con las soluciones tradicionales centralizadas: baja latencia global, procesamiento y almacenamiento local de datos y conectividad directa a otros servicios en la nube. Sin duda, se trata de una nueva forma de almacenar datos y gestionar la conectividad entre múltiples dispositivos para ejecutar varias tareas. @mundiario 

Comentarios