¿Cómo afecta el veto de Google a tu móvil Huawei?

Móvil Huawei. Huawei.
Móvil Huawei. / Huawei.

La guerra comercial entre EE UU y China ya arrastra a las primeras empresas al centro del conflicto. Ahora que la tecnológica estadounidense ha vetado a la gigante china, los usuarios con dispositivos de esa empresa enfrentarán ciertos problemas que tienen que ver principalmente con la seguridad.

¿Cómo afecta el veto de Google a tu móvil Huawei?

Google ha decidido romper con Huawei luego de intensificarse la guerra comercial entre EE UU y China, y las principales quejas del Gobierno de Trump que acusa a la tecnológica china de servir como un medio de espionaje para el Gobierno chino. El veto de la estadounidense representará un problema gordo para los usuarios de Huawei, que en primera instancia podrán seguir teniendo acceso a la Play Store y descargar aplicaciones, sin embargo, no podrán seguir actualizando el sistema operativo Android, propiedad de Google.

Gracias a lo último, los usuarios se enfrentarán a importantes problemas de seguridad y a la larga, podrían encontrarse con complicaciones con ciertas actualizaciones de las aplicaciones que requieren un sistema actualizado.

Google decidió suspender los negocios que tenía con Huawei al respecto de la transferencia de productos hardware y software, a excepción de aquellos que están cubiertos por licencias de código abierto, según detalló la agencia Reuters. “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, dijo Google en un comunicado.

Por ahora, los usuarios podrán seguir utilizando apps de la estadounidense como Gmail, Google Maps o Google Translate. Pero esto solo vale para los actuales usuarios del sistema, los que no cuenten con las últimas actualizaciones enfrentarán problemas con el software, algo vital para que el móvil funciones y puedan utilizar dichas aplicaciones; además, tampoco podrán descargar la Play Store.

La solución más rápida a dicho problema sería que Huawei lanzara actualizaciones por su cuenta. Sin embargo, no sería algo que podrían hacer a corto plazo y mientras esperan, los usuarios podrían decidir sencillamente cambiar de móvil. Otras posibilidad que podría manejar la tecnológica china sería cambiar de sistema, sin embargo, también tardaría un poco antes de poder concretarse. @mundiario

Comentarios