Abertis acuerda la compra de cuatro túneles y una autopista en EE UU

1596467451_012531_1596468087_noticia_normal
Sede central de Abertis en Barcelona, España. / El País
La operación está valorada en unos 1.000 millones de euros y se ha sellado a través de un consorcio en el que Abertis tiene el 55,2 % y supone la entrada de la empresa española en el mercado estadounidense.
Abertis acuerda la compra de cuatro túneles y una autopista en EE UU

Otro gran actor de la industria de construcción firma un excelente negocio. Una gran compañía del sector de la infraestructura urbana y vial en España ha logrado un acuerdo ambicioso para ejecutar varias obras en la primera potencia mundial, Estados Unidos. 

Y es que Abertis ha cerrado la compra, junto con su socio Manulife Investment Management, del 100 % de la concesión Elizabeth River Crossing, en el estado norteamericano de Virginia, anunciada el pasado mes de noviembre.

Abertis Infraestructuras, SA es una corporación española fundada en 2003, con sede social en Madrid y sede operativa en Barcelona, dedicada a la gestión de autopistas.​ 

La operación está valorada en unos 1.000 millones de euros y se ha sellado a través de un consorcio en el que Abertis tiene el 55,2 % y supone la entrada de la empresa española en el mercado estadounidense, donde operará cuatro túneles y una autopista en el área de Norfolk, según indicó la empresa en un comunicado emitido la semana pasada.

“Los túneles del Elizabeth River están ubicados en la región de Hampton Roads y son unas de las vías más transitadas del área metropolitana de Virginia Beach-Norfolk-Newport News, ha informado Abertis, que ha recordado que la concesión tiene una duración restante de 50 años, hasta abril de 2070. Los túneles conectan áreas importantes de empleo, comerciales y militares de la ribera del río Elizabeth en Norfolk con el resto del área de Hampton Roads, que alberga el puerto comercial más importante de la Costa Este, y han mostrado una fuerte resiliencia en 2020 durante la pandemia del coronavirus”, precisa el comunicado de Abertis. @mundiario 

Comentarios