WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen cuando queramos

WhatsApp. Facebook
WhatsApp. / Facebook

El gigante de la mensajería instantánea tiene muchas novedades pocas conocidas y aquí te mostramos una de ellas.

WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen cuando queramos

Whatsapp no para de sorprendernos con sus actualizaciones y novedades pensadas para hacernos más sencillas las comunicaciones. Una de las más destacadas es una nueva función que nos permite programar los mensajes en la aplicación para que se envíen a la hora que deseemos.

Esta funcionalidad resulta idónea para aquellos que tiene mala memoria, así ningún mensaje importante de trabajo, aniversario o felicitación volverá a quedar pendiente y nos ahorraremos algunos inconvenientes. Programar mensajes en WhatsApp es muy sencillo y a continuación te explicamos cómo en solo cuatro pasos:

1. Descarga Seebye Scheduler, Scheduler for WhatsApp o Scheduled. Disponibles para Android y para iOS, estas aplicaciones son el principio de la programación de mensajes para WhatsApp. Estas plataformas no realizan el envío automático de los recados, pero permiten guardar el texto ya listo para un siguiente paso. Además ofrecen la utilidad de notificarnos cuándo debemos mandar cada mensaje.

2. Descarga Messenger API. El segundo paso indispensable. No quiere decir que para poder programar mensajes en WhatsApp debamos pasar primero por un proceso largo y tedioso de descarga de muchas aplicaciones, pero es cierto que las apps mencionadas en el paso anterior deben ir complementadas con API para lograr el éxito. El resto es pan comido.

3. Cambia la Accesibilidad de tu móvil. Al tener API y otra de las aplicaciones mencionadas ya instaladas en tu celular, lo que prosigue es cambiar la configuración para comenzar a disfrutar de los mensajes programados. Entra al apartado de Accesibilidad localizado en los ajustes de tu teléfono y pincha la opción “Sí” para API.

4. Configura tu mensaje. Ingresa a Seebye Scheduler, Scheduler for WhatsApp o Scheduled y localiza el icono “+” que aparece en la pantalla principal. Este acceso te llevará directamente hasta una sección donde aparecerán los campos que debes completar para poder programar tu mensaje: título del mensaje, contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad. Además puedes agregar imágenes, vídeos y audios. Luego pulsa el icono de agregar, y listo, tu mensaje estará preparado para enviarse según tus preferencias. Y no te preocupes, una de las grandes bondades de esta funcionalidad es que los receptores jamás podrán saber que se trata de un texto programado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.