Hay vida más allá de Uber y Cabify

Taxis. / Archivo.
Taxis.

Alrededor de esta guerra han surgido empresas y plataformas de transporte de viajeros que dan un paso adelante y evolucionan el concepto tal cual lo conocemos.

Hay vida más allá de Uber y Cabify

En estos últimos tiempos venimos observando una dura pugna dentro del sector del transporte de viajeros, entre el sector del taxi y las plataformas de Internet como Uber y en especial, Cabify.

Los taxistas acusan a las plataformas de Internet de competencia desleal, de explotar a sus chofers con condiciones de trabajo muy duras, casi esclavistas y de contar con conductores que no tienen la mínima preparación para un trabajo con tanta responsabilidad. Por su parte, las plataformas, acusan a los taxistas de querer mantener su obsoleto monopolio, de tener precios muy caros  y de no adaptarse a los tiempos actuales, en perjuicio de los clientes. Esta guerra va para largo, en una lluvia de denuncias y juicios casi constantes.

Pero, ¿hay vida mas allá de Uber y Cabify? Alrededor de esta guerra han surgido empresas y plataformas de transporte de viajeros que dan un paso adelante y evolucionan el concepto tal cual lo conocemos. Un ejemplo de esto, son las plataforma Epictransfers.com y Mitaxi.net, empresas que te permiten reservar transfers, taxis  y alquiler de vehículos con conductor en las principales ciudades y aeropuertos de España, a precios realmente competitivos, mucho más, incluso, que los ofrecidos por Cabify.

Sin duda, uno de los puntos débiles del sector del transporte privado de personas es la falta de herramientas y de visibilidad en Internet para llegar a todo el público potencial en lugares donde llegan Uber y Cabify por la gran cantidad de recursos disponibles. Epictransfers.com basa su negocio en llegar a acuerdos con los mejores profesionales del taxi y del transporte privado de cada ciudad, aportando herramientas eficientes de gestión, planes de organización  y un gran conocimiento del mundo del marketing digital y posicionamiento en Internet, aspectos claves para llegar a todos los potenciales nuevos clientes,  herramientas, las cuales, la mayoría de veces los profesionales del taxi no disponen por falta de recursos. Hoy día tener una empresa en los primeros puestos de visibilidad en buscadores en algo muy caro.

Es una unión de fuerzas, donde los profesionales del taxi y del transporte privado marcan los precios y estas nuevas plataformas se encargan de todo el trabajo de gestión y de dar la cara ante el cliente, aliviando de este proceso al profesional, que solo tiene que preocuparse de conducir el vehículo. Es una simbiosis perfecta, donde ambas partes salen ganando.

En un sector tan competitivo como el de transporte privado de personas, la unión de fuerzas, puede ser lo que marque la diferencia entre triunfar o morir, y sin duda es un paso adelante en busca de esa mejora y evolución en el servicio que se ofrece al cliente final. Veremos cómo acaba esta batalla.

Comentarios