Televisores, tabletas o móviles, ¿qué prefieren los millennials?

Millennials con laptops, tablets y móviles. wired.co.uk
Millennials con laptops, tablets y móviles. / Wired.co.uk

Un nuevo estudio ha revelado que las nuevas generaciones inclinan sus preferencias hacia los dispositivos móviles. Frente a esto, el televisor queda cada vez más rezagado.

Televisores, tabletas o móviles, ¿qué prefieren los millennials?

Tener el televisor de último modelo en la habitación era una de las mayores aspiraciones que un joven podía tener hace algún tiempo. Sin embargo, la tecnología ha avanzado vertiginosamente y con ella, las costumbres de los usuarios. Un nuevo estudio ha revelado que hoy por hoy, las nuevas generaciones se inclinan hacia el uso de las tablets y los dispositivos móviles para el consumo audiovisual. Ante este hecho solo hay un gran afectado: el televisor, cuyo poderío histórico comienza a irse en picada a toda velocidad.

La investigación, desarrollada por el CTA, expone que tanto los Millennials, como los denominados Baby Boomers y la Generación X, son cada vez más asiduos a pasar horas y horas delante de sus dispositivos móviles en detrimento de los televisores tradicionales. Los resultados del análisis en concreto exponen que el 55% de los jóvenes de entre 18 y 35 años dedican más tiempo a visualizar contenidos en tabletas o celular, mientras que tan solo un 45% continúa inclinándose hacia los aparatos convencionales.

En ese sentido, el estudio detalla que mientras el consumo audiovisual crece con fuerza al distribuirse en todas las pantallas, los números de venta de TVs para los hogares de “primer mundo” son cada vez más críticos. Para sustentar esta premisa aparecen los datos de la firma Energy Information Administration, que señalan que en el periodo comprendido entre 2005 y 2009, el 56% de los hogares en Estados Unidos disponía de tres o más receptores de televisión, y al día de hoy la cantidad de televisores por casa ha descendido hasta una media del 2,3. Así mismo, la compañía, citada en el diario El Economista, revela que de forma global el mercado de televisores ha reducido su negocio el 11% desde el 2016.

Queda claro entonces que lo que antes era visto como un aparato para consumo alternativo de contenidos audiovisuales, se ha convertido en la primera fuente de ocio para los millennials. Ante esto, el que hasta hace poco era considerado el rey del hogar entre los electrodomésticos ha quedado desplazado hasta el segundo lugar. Las razones son variadas, pero al parecer, que los contenidos de las plataformas más importantes del mundo del entretenimiento como Netflix o HBO, estén disponibles en móviles y tabletas, ha contribuido a reducir la dependencia a la “tele”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Televisores, tabletas o móviles, ¿qué prefieren los millennials?