7 tipos de relaciones que tienen los millennials

Pareja millennial. Tumblr.
Pareja millennial. / Tumblr.

El amor y la forma de amar han evolucionado con la llegada de la generación más tecnológica y menos conforme que impera en estos tiempos.

7 tipos de relaciones que tienen los millennials

Los nacidos antes de los 80 no suelen entender la forma en que aman los millennials, claro está, al menos que sea Madonna, quien siempre ha tenido una mente muy abierta. Pero aún así, a las personas les cuesta despegarse de las viejas culturas y tradiciones, lo que está chocando actualmente con la forma de ser de la generación tecnológica y la aceptación de las identidades de géneros o sexuales. A continuación, presentamos algunos de los tipos de relaciones que tienen los millennials:

> Poliamor: es legal en 47 países del mundo y se trata de amar a muchas personas. Es decir, poder amar a varios a la vez y vivir en la misma casa.

> Bixesuales: es sentirse atraído por gente de más de un género o sexo. Muchos tienden a ver a los bixesuales como personas poco serias, pero los que se identifican como tal, no suelen estar en pareja con varias personas al mismo tiempo y no aman a dos con el mismo grado o intensidad.

> Flexisexuales: es un término acuñado por Lisa Diamond y se trata de sentir atracción por alguien del mismo sexo que tienen parejas heterosexuales. Muchos la llaman bicuriosidad y por lo general, no pasa de ser una fantasía.

> Swingers: se trata de estar en pareja y juntarse con otras para intercambiar parajas y mantener relaciones sexuales. Es una modalidad en donde las parejas se ponen de acuerdo y algunas pueden participar en la acción o solo mirar. Entre EE UU y Europa hay unos 600 clubes en donde se practica este tipo de actividad y dependiendo del lugar, las parejas pueden decidir hasta dónde quieren llegar.

> Asexuales: son aquellos que no sienten atracción por ningún género y prefieren no tener sexo. Dentro del grupo hay dos subgrupos: los demisexuales que sienten atracción solo por aquellos con quien ha forjado algún lazo sentimental, y los gris-asexuales que rara vez pueden sentir algún deseo sexual.

> Amigovios: la modalidad es tan común, que la Real Academia Española incorporó el término, “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”.

> Pareja a través de la tecnología: se trata de mantener una relación a través del Internet y no es lo mismo que una relación a distancia, porque los primeros pueden vivir cerca, pero deciden conocerse a través de las redes y llevar la relación de la misma forma.

Comentarios