Las tarifas del gas natural subirán en enero

Gas natural. / Dirigentes Digital
Gas natural./ Dirigentes Digital

El repunte se produce por el ascenso del precio del gas en los mercados internacionales

Las tarifas del gas natural subirán en enero

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural subirán a partir del 1 de enero un 6,2 % de media con respecto al último trimestre de 2017, un repunte ocasionado por el ascenso del precio del gas en los mercados internacionales.

De acuerdo El Periódico, este repunte se produce después de que en las revisiones para los dos trimestres anteriores descendiera al abaratarse la materia prima.

La TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, subirá un 4,9 %, mientras que la TUR 2, que emplean consumidores que también tienen calefacción de gas, lo hará en un 6,6 %.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas, resalta 20minutos. La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantendrá congelada por cuarto año consecutivo. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas. La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza por el Gobierno de forma trimestral. De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, unos seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR. @mundiario

Comentarios