Salen a la luz más detalles del próximo móvil flexible de Samsung

Samsung. / RRSS.
Samsung. / RRSS.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este novedoso terminal y al parecer, la firma china trabaja en dos prototipos distintos. Dos propuestas para entender de otra forma la experiencia que pueda llegar a ofrecer un móvil.

Salen a la luz más detalles del próximo móvil flexible de Samsung

Samsung sigue dando de que hablar. La firma surcoreana sigue acaparando los focos y todo gracias a su próximo móvil plegable, el primer smartphone en su especie. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este novedoso terminal del que se espera sea un híbrido que combine lo mejor de los móviles y las tablets. O dicho de otra forma, una tablet de bolsillo.

Ahora, gracias a un informe del portal especializado Sammobile, se ha conocido este viernes que Samsung estaría trabajando, no en uno, sino en dos prototipos distintos para su teléfono plegable. El primero de ellos, adoptaría una forma vertical, mientras que el otro se caracterizaría por ser horizontal.

La duda del fabricante coreano, pues, está entre esos dos modelos: uno que sea más largo horizontalmente al estar totalmente desplegado o, por el contrario, que sea más largo verticalmente. En todo caso, se trata de dos apuestas con dos enfoques distintos para entender la experiencia que pueda ofrecer un móvil.

Otro de las características de este dispositivo es que no tendrá un lector de huello bajo la pantalla y todo indica que tendrá incorporada un pequeño panel externo de 4 pulgadas en el que se podrán ver las notificaciones sin necesidad de desplegarlo. De esta manera, el mecanismo de apertura sería algo bastante similar al de los antiguos teléfonos de concha, siempre respetando las kilométricas diferencias, evidentemente, pues se espera que este terminal sea uno de los más exclusivos que jamás haya fabricado Samsung.

Móvil plegable de Samsung. / LetsGoDigitalMóvil plegable de Samsung. / LetsGoDigital

En este sentido, se han realizado pruebas para medir la longevidad de este mecanismo de apertura y el resultado ha sido nada menos que 200.000 repeticiones sin que el dispositivo sufra algún perjuicio. En cuanto al peso, el mismo sería de 200 gramos, una cifra cercana a la del Galaxy Note 9, por ejemplo. Precisamente esta es la razón por la que la batería de este nuevo móvil no sería tan grande, para evitar aumentar su peso.

Hasta los momentos, la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita. Por un lado, se presume que pueda ser presentado a principios de 2019, en el marco del International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas. Sin embargo, la misma empresa reveló hace no mucho tiempo, que el primer móvil flexible de la industria podría ver la luz antes de finalizar el año, por lo que durante la Samsung Developer Conference (SDC) de la primera semana de noviembre, la empresa surcoreana podría, al menos, mostrar una imagen conceptual detallada del dispositivo.

Lo que está claro es que Samsung está ultimando los detalles de este novedoso terminal, el cual no estaría destinado a las ventas masivos, sino más bien a la introducción de este nuevo concepto. Básicamente, la fabricante asiática quiere medir el éxito de esta ¿arriesgada? propuesta. @mundiario

Comentarios