Reuters y Forbes convierten a ByteDance en el protagonista del futuro en internet

Yiming Zhang. / Mundiario
Yiming Zhang. / Mundiario

La agencia Reuters ha comentado el tamaño que tendría una fusión en 2019 de ByteDance y Baidu. A su vez, la revista Forbes se plantea si ByteDance será el primer destino de contenido en línea del mundo.

Reuters y Forbes convierten a ByteDance en el protagonista del futuro en internet

Un acuerdo empresarial entre las tecnológicas ByteDance y Baidu daría lugar a un grupo con una dimensión propia de empresas como Alibaba o Tencent, otros dos gigantes chinos de internet. La agencia Reuters ha comentado el tamaño que tendría una fusión en 2019 de ByteDance y Baidu. A su vez, la revista Forbes se plantea si ByteDance será el primer destino de contenido en línea del mundo. Su experto Bernard Marr cree que si ByteDance logra desarrollarse en Occidente tiene "un tiro bastante bueno".

ByteDance, la compañía de Yiming Zhang, tiene ya una valoración de unos 75.000 millones de dólares, cifra que supera el valor de Baidu, de unos 65.000 millones de dólares.

El ingeniero de software Yiming Zhang comenzó a desarrollar ByteDance en 2012 con Toutiao, una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para facilitar noticias individuales a medida de los usuarios de su aplicación. También desarrolló TikTok, una popular app que permite compartir vídeos de 15 segundos, y adquirió otras firmas similares a Toutiao, como la europea News Republic, de la que MUNDIARIO es partner.

Por su parte, Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.

Alibaba Group es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet. Ya en marzo de 2013 la revista The Economist estimó que podría tener una valoración de entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Alibaba se sitúa ahora en torno a los 336.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Tencent es otra multinacional china proveedora de productos y servicios de internet, que también ofrece servicios de publicidad en internet en China. Incluye redes sociales, portales, comercio electrónico, videojuegos y mensajería instantánea, con una valoración estimada en 66.000 millones de dólares.

MUNDIARIO, en ByteDance

Desde el verano del año 2017, MUNDIARIO está en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta propiedad de ByteDance que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico.

Creada en Europa, News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual. 

En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puede buscarse MUNDIARIO y seleccionarlo. Más de 11.000 lectores de noticias a su medida ya lo hicieron. @mundiario

Comentarios