Forbes se pregunta si ByteDance será el primer destino de contenido en línea del mundo

Yiming Zhang. / Mundiario
Yiming Zhang, el líder de ByteDance. / Mundiario

Su experto Bernard Marr responde que si ByteDance logra desarrollarse en Occidente tiene "un tiro bastante bueno". La multinacional china de Yiming Zhang, valorada en 75.000 millones de dólares, es un gigante de la inteligencia artificial aplicada al sector de la comunicación.

Forbes se pregunta si ByteDance será el primer destino de contenido en línea del mundo

Forbes se pregunta si ByteDance se convertirá en el primer destino de contenido en línea del mundo. Su experto Bernard Marr responde que si la multinacional de Yiming Zhang logra adentrarse más en Occidente tiene "un tiro bastante bueno". La multinacional china ByteDance, valorada en 75.000 millones de dólares, es un gigante de la inteligencia artificial aplicada al sector de la comunicación. Como explica Forbes, su éxito puede atribuirse en gran parte a la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje automático que brindan contenidos personalizados a sus usuarios. Entre sus contenidos están los de MUNDIARIO, a través de plataformas como News Republic o Toutiao.

En vídeo es especialmente popular la marca TikTok, conocida como Douyin en China. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos. Ya sea News Republic, Toutiao o TikTok, todos los productos de ByteDance utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para entregar el contenido que los usuarios desean. El resultado final es un contenido de alta calidad basado en las preferencias e intereses de cada usuario.

Fruto de todo ello, la compañía china de internet ByteDance está a punto de convertirse en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo. El joven empresario Yiming Zhang es el fundador y el presidente de ByteDance, a la que llegó tras haber creado varias compañías y ejercer como director de tecnología en Kuxun. Es decir, ByteDance utiliza algoritmos de inteligencia artificial para mostrar a cada usuario contenido personalizado, desde noticias, por ejemplo las de News Republic, hasta música o vídeos, en función de sus intereses y su historial.

"Lo que distingue a ByteDance es su éxito en la categoría de redes sociales, que está dominada por Facebook, Twitter y Snap para todas las empresas occidentales", dice Randy Nelson, jefe de información móvil de la firma de análisis Sensor Tower. En su desarrollo es clave su colaboración con empresas tecnológicas de EE UU.

Sede de ByteDance en Beijing.

Sede de ByteDance en Beijing.

Las marcas de ByteDance llegan a más de 40 países

Los productos de ByteDance están disponibles en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India. Se trata de las siguientes marcas:

> News Republic es una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, que cuenta con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO. Se trata de un lector de noticias personalizado e inteligente, popular en Android desde hace años.

> Toutiao o Jinri Toutiao es una plataforma de contenido de noticias e información con sede en Beijing. Constituye una de las plataformas móviles más populares de China, ya que brinda a sus usuarios fácil acceso a los asuntos de su interés. Actualmente ofrece contenido personalizado a cada uno de sus 120 millones de usuarios activos diarios gracias a los algoritmos.

> TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo.

> Musical.ly es una app de éxito entre los adolescentes, que se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. En agosto de 2018, ByteDance activó la fusión de la aplicación musical.ly en TikTok.

> TopBuzz es una aplicación de noticias curiosas y vídeos y GIFS divertidos, especialmente implantada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón y Brasil.

> BuzzVideo es una plataforma de vídeos trending –virales– y GIFS, ligada a infinidad de creadores.

> Xigua es una plataforma de vídeos, orientada a creadores profesionales.

>​ Vigo Video –Huoshan– permite compartir historias más cotidianas, obra de todo tipo de usuarios que desean sentirse en comunidad.

Como ya avanzó MUNDIARIO, ByteDance tiene una valoración de 75.000 millones de dólares y negoció una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares para acelerar su expansión internacional. Según informó el diario económico español Expansión, de cumplir su objetivo, ByteDance superaría a la compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que fue valorada en agosto en 72.000 millones de dólares, tras la entrada de la multinacional americana Ford en el accionariado. @mundiario

Logo de News Republic. / Mundiario

Logo de News Republic. / Mundiario

MUNDIARIO también está en News Republic

Desde el verano de 2017, MUNDIARIO está en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta propiedad de ByteDance que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico. Creada en Europa, News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual. En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo. Más de 10.000 lectores ya lo hicieron.

Comentarios