Qatar Airways comienza a ver hacia China

Aeronave de Qatar Airways al fondo. / RRSS
Aeronave de Qatar Airways al fondo. / RRSS

Después de que su intento de acercarse a American Airlines fuera rechazado, Qatar Airways ha desviado su atención a otro lado.

Qatar Airways comienza a ver hacia China

Enfrentando problemas en algunos mercados de Oriente Próximo, la compañía estatal Gulf que es propietaria de Qatar Airways, anunció que comprará casi el 10% de Cathay Pacific de Hong Kong, por 662 millones de dólares.

El acuerdo convierte a Qatar Airways en el tercer mayor accionista de Cathay después de Air China y Swire Pacific, un conglomerado que posee una participación mayoritaria. También le da a la aerolínea un vínculo más fuerte con China, un país que se proyecta como el mercado de aviación más grande del mundo en los próximos cinco años, incluso por encima de los Estados Unidos.

El movimiento se produce tres meses después de que la aerolínea redujera sus esfuerzos por comprar una participación del 10% en American Airlines, una oferta cuyo gerente general, Doug Parker, rechazó públicamente. Las aerolíneas estadounidenses han participado en una lucha pública con sus rivales del Golfo en los últimos años, acusándolas de beneficiarse injustamente de miles de millones de dólares en subsidios del gobierno.

Qatar Airways también ha sufrido la gran crisis diplomática que ha sacudido a su país de origen, ya que vecinos poderosos como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas e impusieron un embargo parcial a Qatar a principios de este año, alegando que ese país apoya al terrorismo. Qatar Airways tiene ahora mismo prohibido volar a esos países. @mundiario

Comentarios