La Plataforma de transportistas mantiene la huelga tras la reunión con la ministra

Transportistas en huelga a las puertas del Ministerio de Transportes el viernes 25 de marzo de 2022. / Imagen TV
Transportistas en huelga a las puertas del Ministerio de Transportes el viernes 25 de marzo de 2022. / Imagen TV
"Lamentablemente, seguimos con el paro", ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la plataforma convocante.
La Plataforma de transportistas mantiene la huelga tras la reunión con la ministra

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunió finalmente en la tarde del viernes 25 de marzo con los transportistas agrupados en la Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera y que llevan ya casi dos semanas parados. Todo ello después de que, un día antes, el Gobierno de España alcanzase de madrugada un acuerdo con las principales asociaciones de transportistas con ayudas por un importe superior a los 1.050 millones de euros. Y el mismo día que los transportistas se concentrasen frente al Ministerio de Transportes.

La reunión no parece haber salido como la Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera deseaba, ya que el presidente de la misma, Manuel Hernández, ha asegurado que van a mantener el paro mientras no haya medidas que permitan al sector dejar de perder dinero.

Con respecto a las negociaciones de ayer, el presidente de la Plataforma ha asegurado que cualquier ayuda para el sector "es buena", pero las propuestas del Gobierno no sirven "para paliar la situación". A su juicio "son cantidades que ni siquiera cubren el 50% de los gastos mensuales. Necesitamos medidas a la altura de las circunstancias", ha apuntado.

En esta reunión, la ministra Sánchez le ha instado a retomar la actividad de los transportistas a partir del lunes, pero Hernández ha dicho que si en los dos próximos días la ministra no ofrece las garantías que le piden, el paro se mantendrá: "Nosotros ya no podemos poner más dinero, porque no lo tenemos".

Antes de dicho encuentro, el portavoz Hernández afirmaba que “tenemos que tratar el tema del coste, no se puede arrancar sin la garantía de cubrir los costes de explotación. Esa garantía la tenemos que conseguir”.

La ministra Sánchez, sin embargo, ya había declarado en televisión horas antes que el encuentro tan solo sería "para explicarles el contenido del acuerdo al que se llegó ayer con el CNTC". @mundiario

Comentarios