Paideia, la fundación de Rosalía Mera, se inició luchando por los discapacitados

Llegada de Rosalía Mera en ambulancia al Hospital Santa Teresa, en A Coruña.

Era una mujer natural. Hecha a sí misma. Que tanto se comprometía socialmente como se envolvía en la bandera de Nunca Máis. También supo ganar dinero. Sin dejar de ser Rosalía.

Paideia, la fundación de Rosalía Mera, se inició luchando por los discapacitados

Este 15 de agosto falleció Rosalía Mera, tras haber sufrido un derrame cerebral en la isla de Menorca donde estaba de vacaciones junto a su hija Sandra. Con un pronóstico muy grave fue trasladada desde la isla balear a su ciudad natal, A Coruña, donde fallecía horas después en el hospital San Rafael.

Era una mujer natural. Hecha a sí misma. Que tanto se comprometía socialmente como se envolvía en la bandera de Nunca Máis. También supo ganar dinero. Sin dejar de ser Rosalía. Conocida por ser cofundadora del gran imperio Inditex junto a su exmarido Amancio Ortega, era la mujer más rica de España; también la tercera fortuna más importante del país. Rosalía Mera pasó de ser una costurera que se hizo empresaria y maestra, a ser una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo.

Rosalía era también presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro dedicada en sus orígenes a favorecer la integración social de las personas discapacitadas, además de ser una de las principales accionistas de Zeltia.

Ante todo, Rosalía Mera era una  mujer luchadora, emprendedora, una gran empresaria que supo triunfar con su  trabajo y perseverancia, sin dejar de estar comprometida con los asuntos  sociales. Y Rosalía era madre, por lo que en estos duros momentos procede expresar las condolencias a sus dos hijos, Sandra y Marcos. Donde quiera que esté, descanse en paz.

Paideia, la fundación de Rosalía Mera, se inició luchando por los discapacitados
Comentarios