Pagos móviles o cómo enterrar el uso de la tarjeta bancaria tradicional

Pagos móviles. Notitarde
Pagos móviles. / Notitarde

Expertos aseguran que estamos cada vez más cerca de dejar de lado las tarjetas como elemento físico para comenzar a utilizarlas como parte de nuestro teléfono móvil.

Pagos móviles o cómo enterrar el uso de la tarjeta bancaria tradicional

La tecnología ha llegado para revolucionar cada aspecto importante de nuestra vida y la economía no escapa a ello. La tarjeta bancaria tradicional está a punto de desaparecer para dar paso a los pagos a través del móvil. Así lo han dejado claro los representantes de las grandes compañías de pagos reunidos en la quinta edición del Mobile Commerce Congress, celebrada esta semana en Madrid.

Según los expertos, el dinero plástico pronto dejará de tener un papel protagónico en las compras de los clientes, debido a que este elemento físico perderá su vigencia y tendrá que transformarse para ser parte de los dispositivos inteligentes de las personas.

El objetivo es "digitalizar" la tarjeta para que "ya no se lleve en el bolsillo”, ha explicado el responsable de pagos emergentes para España de Mastercard, Alberto López, quien además ha adelantado que, conscientes de la importancia que tiene la tecnología en la economía actual, la compañía de tarjetas de crédito y de débito se encuentra trabajando en herramientas que permitan mejorar la experiencia del usuario gracias a funciones de inteligencia artificial y biometría.

Y aunque resulte complicado imaginar un panorama en el que se retira la totalidad de tarjetas bancarias regadas alrededor del mundo, el mayor desafío para este nuevo sistema sigue siendo la aceptación de la gente. En esa línea, los expertos señalan que el gran reto será lograr que las personas hagan el "salto" y se acostumbren a utilizar el móvil "no solo para buscar productos" sino también como medio de pago a través de aplicaciones.  La tecnología está lista para facilitar nuestras finanzas y revolucionar nuestros métodos de pago, pero ¿realmente lo estamos nosotros también? @mundiario

Comentarios