Netflix ya prueba las suscripciones semanales

Netflix. / RRSS.
Netflix. / RRSS.

Te contamos la nueva modalidad de suscripción que quiere implantar el gigante del streaming.

Netflix ya prueba las suscripciones semanales

Pese a ser la plataforma de streaming más popular a nivel mundial, Netflix siempre está innovando en pos de adaptarse de la mejor manera a las necesidades de sus usuarios. Hace un par de semanas, se supo que la tecnológica estadounidense estuvo probando una nueva función para el disfrute de su contenido, la repetición de escenas, aunque fueron más las críticas recibidas que los halagos. Ahora, Netflix parece decidida a implantar un nuevo modelo de suscripción.

Hasta los momentos, ya existen de por sí varias modalidades a las que acogerse, con diferentes características y posibilidades pero con algo en común: el pago es siempre mensual. Por ello, Netflix ya prueba las suscripciones semanales, una nueva modalidad que además de ofrecer un precio considerablemente inferior al disponible, también, evidentemente, ofrece un menor tiempo de compromiso, si bien nunca existe una obligación como tal de permanencia.

¿Qué de bueno hay en esta nueva tarifa? Pues digamos que tenéis una semana de vacaciones y os apetece disfrutar de películas, series y documentales. Y qué mejor solución que Netflix. Entonces, si os resulta un poco caro el precio de un mes completo para disfrutar del contenido únicamente por esa semana, podéis optar por una suscripción semanal para desconectar durante esos siete días.

Respecto al precio al que se estaría probando esa suscripción, el del plan estándar y una sola pantalla es  de 2,49 euros. Por encima, los precios de los planes de mayor calidad y con dos y cuatro pantallas en reproducción simultánea, son de 2,99 y 3,99 euros respectivamente. En cada uno de ellos, tendríais todo el catálogo a vuestra disposición. Como os habréis dado cuenta, si echamos números y multiplicamos esas modalidades por las cuatro semanas que tendría un mes completo, las suscripciones semanales nos saldrían algo más caras que las mensuales.

Sin embargo, no deja de ser una opción sumamente interesante –y por supuesto, económica– para quien no quiere usar el servicio durante un mes completo. De momento, Netflix está probando esta nueva modalidad en exclusiva en Austria, una prueba piloto que, como muchas otras, se llevaría a otros países progresivamente. No obstante, se desconoce si esta prueba acabará convirtiéndose en una modalidad de suscripción definitiva en todo el mundo. Todo depende de la aceptación que tenga entre los usuarios. @mundiario

Comentarios