Mobile Week Ourense, una ventana al empleo digital

Mobile Week Ourense 2021
Mobile Week Ourense 2021

Promover entre las nuevas generaciones la adquisición de competencias en el mundo digital para estar preparados para los +600.000 empleos que se generarán en los próximos años, en los que no influirá tanto el territorio y si la especialización.

Mobile Week Ourense, una ventana al empleo digital

El Mobile Week es un proyecto creado en el 2017 por la Fundación Mobile World Capital Barcelona para dar respuesta a las inquietudes existentes sobre los efectos de la revolución tecnológica en las personas. Se han realizado cinco ediciones en Cataluña, y en Ourense del 19 al 23 de noviembre del 2021 se realizará el primer evento cuyo territorio será la provincia en lugar de la ciudad.

El Mobile Week Ourense que se celebra en la provincia de Ourense del 19 al 23 de noviembre de 2021 y será organizado por la Diputación de Ourense e impulsado por Red Mundo Atlántico, surge en el 2017 en Barcelona fruto de la revolución tecnológica provocada por el teléfono móvil y su fin es extender sus beneficios a toda la ciudadanía y hacerlos partícipes de esta.

Como dice el presidente en Red Mundo Atlántico, Mariano Gómez-Ulla, “un evento mediante el que unimos el mundo de la universidad, la empresa, las administraciones públicas y la sociedad civil para que, desde nuestra experiencia, colaborar en el proyecto de Provincia Inteligente de Ourense, sumando”. También indica al respecto Manuel Gens, miembro del equipo de dirección del evento: “que se alcanzará el objetivo que nos pidió el Presidente de la Diputación de Ourense D. Manuel Baltar, que es hacer frente a uno de los grandes desafíos de la sociedad como es la hiperconectividad”, y como no, “será fuente de inspiración para la juventud para estar preparados para los +600.000 empleos que se generarán en los próximos años, en los que no influirá tanto el territorio como la especialización” apunta Juan Carlos Piñeiro director de Internacional y negocios en Red Mundo Atlántico.

Configurado como un evento híbrido estamos convencidos que provocará una reflexión y será una inspiración positiva en la ciudadanía, además de un escaparate internacional para mostrar todas las maravillas de la tierra ourensana y gallega. Con una innovadora y potente agenda de actividades matricial interactiva, dinámica y flexible cuyo sueño es emocionar a la ciudadanía, aporta diversos formatos que la hacen única:

  • Ponencias inspiradoras, cercanas y diversas en cuánto a género.
  • Cara a cara de intercambio de opiniones entre dos ponentes.
  • Mesas redondas de debate entre 3 o 4 ponentes dinamizada por un moderador.
  • Formato PechaKucha de 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una en un tiempo total de 10 minutos.
  • Feria de startups con +30 empresas emprendedoras del ecosistema gallego.
  • Talleres formativos y prácticos para todas las audiencias.
  • Ruta del camino Mozárabe, dentro del Camino de Santiago.
  • Foto en el columpio +alto de Galicia en el Parque Natural de O Invernadeiro. Todos los que envíen una foto a [email protected], optarán a ganar un pack de experiencia única ourensana a aquella que resulte la más seguida en las redes sociales.
  • Cápsula del tiempo en el Parador de Santo Estevo, con la agenda, conclusiones e información del evento, para abrirla al cabo de los años y ver si se cumplieron las expectativas depositadas en el evento.
  • Lista musical en Spotify donde todos pueden subir sus propias canciones.
  • Biblioteca virtual con libros facilitados por los ponentes.
  • Reconocimiento a ourensanos y ourensanas ilustres.

Transmitir que la ciudadanía es una parte fundamental en la revolución tecnológica que abre nuevas oportunidades para todos, llamar a la acción a los ourensanos para escribir juntos el primer capítulo de ese futuro que aspira a integrar a la ciudadanía en la tecnología y a cocrear un futuro más sostenible e inclusivo que también refleje los valores de las nuevas generaciones, son objetivos del evento.

undefined

Es, por tanto, un evento con una visión colectiva humanista e integradora que se apoya en la tecnología como herramienta facilitadora para la vida cotidiana y profesional, para formarnos y reinventarnos, para organizarnos y gobernarnos, para una vida más saludable para toda la ciudadanía. Además,  con la celebración del Mobile Week Coruña y que está provocando ya importantes sinergias para todas las empresas, profesionales e instituciones gallegas.

Aquí y ahora los ourensanos comienzan a escribir el primer capítulo de ese futuro que aspira también a integrar a toda la ciudadanía en los beneficios de esta impresionante revolución tecnológica. Desde hoy, y durante los próximos tres años, comenzamos a construir una nueva historia digital para la sociedad ourensana, gallega, española y europea, con base en el debate, el diálogo, la formación, la innovación, el emprendimiento, la participación y la inmersión cultural.

Animo a todos los lectores a inscribirse a las actividades a través de la web https://mweek.com/ourense/ y está abierto a que todas las instituciones y empresas que quieran realizar actividades dentro de la Mobile Week Ourense, mediante el formulario: https://mweek.com/organiza-una-actividad-ourense/ "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender" (Alvin Toffler). @mundiario

Comentarios