México parte de la idea de que a mayor infraestructura, mayor competitividad

El presidente de México, con los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2013.
El presidente de México, con los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2013.
Ingenieros y arquitectos han hecho mucho por México pero su mayor contribución aún está por venir. Harán de las infraestructuras la palanca de desarrollo que les permita competir con éxito en el mundo.
México parte de la idea de que a mayor infraestructura, mayor competitividad

En la Residencia Oficial de Los Pinos, presidí la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2013. Mi felicitación y reconocimiento a los galardonados: el Ingeniero Bernardo Quintana Isaac y el Arquitecto Francisco Serrano Cacho.

Gracias a los ingenieros y arquitectos de México, a su esfuerzo y dedicación, México se transformó durante el siglo XX. Con su talento e innovación, México se transformará en el siglo XXI.

La lección internacional es muy clara: a mayor infraestructura, mayor competitividad; y con mayor competitividad, habrá mayor crecimiento y bienestar. México está decidido a actuar en consecuencia:

  • En el sector carretero, consolidaremos y modernizaremos los grandes ejes troncales que cruzan a lo largo y ancho del país.

  • En el sector ferroviario, habremos de construir nuevos tramos, pero también libramientos, acortamientos y relocalización de vías férreas que permitan conectar los nodos del nuevo Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, que queremos desarrollar.

  • En el sector marítimo portuario, desarrollaremos puertos estratégicos de clase internacional; también se mejorará su conectividad ferroviaria, y se ampliará la capacidad instalada donde haya problemas de saturación.

Los Ingenieros y Arquitectos mexicanos han hecho mucho por su país, pero estoy seguro de que su mayor contribución, aún está por venir. Juntos haremos de la infraestructura, la palanca de desarrollo que nos permita ser más productivos y competir con éxito en el mundo.

Comentarios