Menos noticias, más amigos: así serán los cambios de Facebook para 2018

Investigación a Facebook. todayonline.com
Investigación a Facebook. / todayonline.com

La popular red social busca enterrar el vendaval vivido el año pasado a causa de las noticias falsas y la trama rusa volviendo a sus raíces. 

Menos noticias, más amigos: así serán los cambios de Facebook para 2018

El 2017 fue un año turbulento para Facebook. La popular red social se convirtió en una herramienta de manipulación política y terminó siendo un inesperado implicado en escándalos como el de la trama rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o el procés de Cataluña.

Acorralado por las críticas y cuestionamientos, el multimillonario Mark Zuckerberg ha prometido poner más atención a los problemas de su imperio y por eso 2018 traerá drásticos cambios para la plataforma.

Investigación a Facebook. todayonline.com

Investigación a Facebook. todayonline.com

Estos son las modificaciones más importantes:

> Menos noticias, más interacción. Según apunta la cadena BBC, desde ahora el muro de Facebook se verá completamente distinto. En esa línea, las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora han sido. Es entonces que el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos tendrá mayor protagonismo, tal como explicó el propio Zuckerberg a través de su cuenta.

> Vídeos en directo con mayor discusión. Adam Mosseri, vicepresidente de producto de la firma, ha anunciado que tras los cambios los vídeos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión. El experto no ha detallado que tipo de contenido priorizará el algoritmo de la red social pero todo parece indicar que será aquello "más controversial".

> Menos tiempo, menos participación. Zuckerberg ha dejado claro que "con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación". Los especialistas sugieren que la jugada del empresario busca regresar la plataforma a sus raíces. "Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso", enfatizó el estadounidense en su comunicado. @mundiario

Menos noticias, más amigos: así serán los cambios de Facebook para 2018
Comentarios