Más de 700.000 trabajadores españoles terminaron 2020 en ERTE por la crisis de la covid

confinamiento
Un trabajador carretea unas cajas en un almacén en Barcelona, España. / eleconomista.es
El Ejecutivo se vio en la obligación de correr con los subsidios parciales del 70% de los salarios de más de 755.000 españoles, lo que equivale a un gasto público estimado de más de 755 millones.
Más de 700.000 trabajadores españoles terminaron 2020 en ERTE por la crisis de la covid

Los trabajadores siguen en suspenso. La incertidumbre se ha vuelto una constante en la vida de la sociedad española por el shock derivado de la recesión económica producida por la pandemia de covid-19. Situarse en un limbo laboral y socioeconómico es la realidad de muchas personas en España, lo cual queda demostrado con las estadísticas que dejó la estela devastadora del año 2020. 

Y es que el último año de la segunda década del siglo XXI terminó con 755.613 trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “la mayoría derivados por la pandemia, toda vez que en diciembre el número de notificaciones de ERTE se incrementó en 8.033 personas respecto a las recibidas en noviembre”, informó este martes el Gobierno español.


Quizás también te interese:

La pandemia destruyó 360.105 empleos en 2020 y dejó sin trabajo a 724.532 españoles


Esto implica que el Ejecutivo se vio en la obligación de correr con los subsidios parciales del 70% de los salarios de más de 755.000 españoles, lo que equivale a un gasto público estimado de más de 755 millones de euros mensuales.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones difundidos este martes, “a finales de año se ha producido una estabilización del número de trabajadores en ERTE tras la última prórroga que entró en vigor el 1 de octubre”.

Lo importante es que se redujo el nivel de registro de empleados en expedientes de regulación temporal en los últimos tres meses de 2020. Esto es una señal de la leve recuperación que el mercado laboral español está teniendo a medida que el consumo crece poco a poco, pero con la recesión aún presente por la permanencia del virus. @mundiario 

Comentarios