La marihuana se estrena en Wall Street

Marihuana y dinero. RR SS
Marihuana y dinero. / RR SS

Por primera vez en la historia una compañía especializada en la producción y distribución de cannabis comienza a operar en el mercado de valores de Estados Unidos.

La marihuana se estrena en Wall Street

La marihuana se estrena en Wall Street. Y por todo lo alto. Esta semana se ha roto un hito en la historia de la Bolsa y por primera vez una compañía especializada en la producción y distribución de cannabis ha comenzado a operar en el mercado de valores de Estados Unidos. La empresa encargada de la hazaña se llama Cronos, es canadiense y ha tenido un alza de más del 20 por ciento. 

La compañía con sede en Toronto, cotiza en el índice de Nasdaq, que agrupa a alrededor de 4.000 empresas de pequeña y mediana capitalización, y ha destacado por ser la número uno encargada de cultivar y distribuir cannabis terapéutico y recreativo en cuatro continentes.

La hazaña ha sido posible gracias a los papeles de Cronos, que ya podía operar en la Bolsa de Toronto, así como en forma privada en Nueva York bajo la forma de American Depositary Receipts (ADR). En ese sentido, la prensa internacional ha explicado que los certificados permiten a una firma extranjera ser negociada en Estados Unidos sin tener que plegarse a la exigente reglamentación del país.

 

“Es un hito, tanto para Cronos Group, como para la industria”, ha dicho Mike Gorenstein, CEO y fundador de la compañía. Asimismo, el empresario ha explicado a la agencia Reuters que uno de los objetivos de la firma es “cambiar la percepción del cannabis, que comienza por tumbar el estigma. Cada institución tradicional como el Nasdaq que sube a bordo y provee validez acerca de que esta es medicina real y estamos ayudando a la gente, ayuda a avanzar hacia esa meta”.

El estreno de la marihuana en la Bolsa significa un paso importante en la carrera por la legalización mundial del cannabis. A pesar de que Cronos Group no tiene negocios en Estados Unidos y no los tendrá hasta que la planta sea legalizada a nivel del gobierno federal. En esa línea, Gorenstein ha sido contundente: están "completamente comprometidos a operar solamente en mercados legales”. @mundiario

 

Comentarios