Lego, fundada en 1918, se adentra en el mundo de la tecnología

Lego Boost
Lego Boost. / Lego.com

La famosa empresa de bloques continúa ganando un lugar extenso en la historia, al anunciar que lanzará en agosto un nuevo juguete que combina lo mejor de su mundo de construcción con las nuevas tecnologías.

Lego, fundada en 1918, se adentra en el mundo de la tecnología

La nueva creación llevará por nombre Lego Boost, si bien la compañía no ha revelado muchos detalles. Solo expresa que será la unión de sus ladrillos y un conjunto de motores que será compatible con otros productos que ha lanzado.

El nuevo juguete podrá ser utilizado por niños mayores de 7 años y contarán con una herramienta específica para poder manejarlo, que se trata de una aplicación gratuita que estará disponible para tabletas Apple y Android.

La aplicación permitirá añadir grabaciones de voz y contará con la guía de instrucciones y distintos comandos para programar unas cinco estructuras diferentes. La empresa planea acercar a los niños al mundo de la informática a través de la construcción de juguetes programados, así mismo la primera versión contará con tres modelos diferentes, uno en base a paseos para hacer animales, otro basado en la conducción para construir automóviles y la última para que los pequeños puedan construir un castillo o una estación espacial.

Comienzos humildes

Lego comenzó como una carpintería el 28 de enero de 1918 en Dinamarca, en donde Olek Kirk Kristiansen construía casas y muebles para los granjeros, hasta que su local se quemó, su esposa murió y a su cargo quedaron sus cuatro hijos, pero lejos de deprimirse este hombre decidió literalmente resucitar de sus cenizas y se planteó formar una empresa que superara cualquier expectativa. Para eso optó por minimizar los costos de producción, creando pequeñas versiones de sus productos para ayudarse en el diseño.

Lego personajes

Personajes de Lego. / Lego.com

 

Más tarde empezaría a vender esas pequeñas producciones para poder sostener a su familia, sus mini versiones tuvieron una buena acogida y decidió ampliar sus productos creando aviones, camiones y hasta patos, con las cuales logró hacer algo de dinero. Luego de un tiempo decidió darle un nombre a su compañía para proporcionarle una mejor credibilidad, así que se le ocurrió unir las palabras danesas leg y godt, que quiere decir “juega bien” y de esta manera nació Lego.

En 1946 Kristiansen se encontraba en una feria industrial, en donde quedó prendado por una pieza de bloque plástico que decidió adoptar para su negocio. Una idea que rindió buenos frutos, dado que entre el año 1947 hasta 1955, Lego produciría hasta 200 juguetes.

La consolidación y expansión

Ya en 1959 Lego se había posicionado como una compañía líder en juguetería, lo que propició la apertura de sedes en Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia, para luego pasarse a América, llegando a Estados Unidos y Canadá. Y si no es suficiente, tan solo tres años después llegó a Asia, África y Oceanía.

Lego se ha consolidado como una empresa líder con 82 años en pie, que continuamente desarrolla sus productos manteniendo la tradición y sobre todo con la meta de entretener y enseñar a los más jóvenes.

Ciudad Lego

Ciudad Lego. / Lego.com

 

Ha sido una constante el hecho de que su misma fórmula le haya funcionado por tanto tiempo, pero ellos dominan la técnica de adaptarse a las nuevas generaciones, una muestra de eso es el Lego Boot. Así mismo, han sabido ser unos estrategas inteligentes al asociarse con otras marcas, entre ellos, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Pokemon, La Liga de la Justicia o Speed Racer.

Además suele acoplarse a la temática de moda, somos testigos de Legos piratas, dinosaurios, astronautas, animales, medievales, vikingos, ciudades enteras… y hasta películas, The Lego Movie fue un éxito rotundo de taquilla, crítica y público que dio lugar a un corto animado The Lego Movie 4D- A New Adventure y una precuela llamada The Lego Batman Movie que será estrenada el 9 de febrero.

Lego es una marca, una empresa y una visionaria de los juguetes que ha logrado sostenerse, con la misma materia prima en un mundo que vive continuos cambios y avances.

Vídeo de Lego.

Lego, fundada en 1918, se adentra en el mundo de la tecnología
Comentarios