España exhibe la 'Méndez Núñez' en Arabia Saudí para conseguir buques para Navantia

El Ministerio de Defensa prevé que el buque navegue cuando Atalanta termine la misión de la lucha contra la piratería, el próximo 6 de abril. ¿El objetivo? La adquisición de entre cuatro y diez fragatas.
España exhibe la 'Méndez Núñez' en Arabia Saudí para conseguir buques para Navantia

Navantia

El 12 de noviembre de 2004, en los astilleros de Navantia de Ferrol, se botó la fragata 'Méndez Núñez' (F-104) que pertenece a Armada Española. Nombrada así en honor a Castro Méndez Núñez, contraalmirante español del siglo XIX   Pedro Lozano via Compfight.

La fragata 'Méndez Núñez' (F-104) pondrá rumbo a Arabia Saudí para apoyar a Navantia y así conseguir un pedido de buques. El Ministerio de Defensa prevé que navegue cuando Atalanta, que sigue luchando contra la piratería en aguas del Índico, termine su misión, el próximo 6 de abril.

La fragata quiere conseguir el pedido de buques para Navantia por lo que navegará al país para realizar ejercicios con unidades de la Marina saudí y reforzar así las posibilidades que tiene para que el Gobierno árabe se decante por la compañía. De este modo, la Armada de Arabia Saudí tendrá la oportunidad de conocer la fragata más moderna de la Marina española y estudiar si se adapta a sus necesidades. Este encargo tendría una repercusión directa en la carga de trabajo de las plantas de la ría. ¿El objetivo? La adquisición de entre cuatro y diez fragatas y, para alcanzarlo, Navantia tendrá que competir con Francia y Estados Unidos.

Si no se producen imprevistos, el buque regresará a su base de Ferrol a finales de abril, completando de este modo alrededor de cinco meses fuera del Arsenal. @noemifarinas

Comentarios