Internet como vía para generar ingresos

Imagen de la red social Pinterest.
Imagen de la red social Pinterest.

En España, el 83% de las familias tienen acceso a internet. Datos así animan a muchos emprendedores y empresarios a establecerse en internet para tener más oportunidades de generar ingresos, captar clientes y hacer llegar más lejos su negocio.

Internet como vía para generar ingresos

El acceso mundial a internet es cada vez mayor. La red de redes es uno de los grandes descubrimientos de finales de los 90 y principios de los 2000 porque gracias a ella el mundo está más conectado y más globalizado. Se reducen las distancias, se mejora la formación y existen mayores posibilidades de progresar como sociedad.

Según la Internet World Status (IWS), en 2017 más de la mitad de la población mundial tenía acceso a internet, si bien es cierto que no todo el mundo tiene acceso en las mismas condiciones y es importante reducir la brecha salarial, que es extensísima si comparamos territorios del llamado primer mundo con países de África, Asia o América Latina.

En España, el 83% de las familias tienen acceso a internet, según datos del INE. La encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares muestra también como el principal tipo de conexión a internet por banda ancha es el establecido a través de un dispositivo de mano.

Todos estos datos animan a muchos emprendedores y empresarios a establecerse en internet para tener más oportunidades de generar ingresos, captar clientes y hacer llegar más lejos su negocio.

Internet, una ventana para aquellos sectores más ocultos

Entre esos sectores que ven como internet puede ser una oporunidad interesante para crecer como negocio son aquellos que los consumidores presentan más reparo causan.

Así, vemos como el mercado de los productos eróticos es uno de esos sectores que más crece en internet. El creciente auge del mercado online ha dado de lleno en el mundo de los sex shops. Los consumidores ven muchas ventajas en la compra online de estos productos, porque pueden acceder a esos artículos desde el sofá de casa, en cualquier momento, y sin tener que acudir a una tienda erótica tradicional, algo que causa cierta timidez. Las tiendas de productos eróticos online presentan, como otro punto positivo, un amplio catálogo de productos, en ocasiones incluso más que las tiendas físicas, ya que algunos sex shops online funcionan con el método drop shipping.

El drop shipping es un método comercial en el que diferentes webs actúan como mediadores entre el consumidor final y el fabricante, a cambio de una comisión de las ventas.

Otro de esos sectores que se ven potenciados por la presencia de internet es el que agrupa a todos los productos relacionados con los detectives y el espionaje, para descubrir posibles actividades delictivas o comportamientos inapropiados de cierta gente.

Si quieres descubrir si tu pareja te está siendo infiel o si crees que tus empleados está fingiendo una baja laboral, una solución es contratar un servicio de detectives o acudir a una tienda espia, un rincón espía en el que se comercializan productos para descubrir estos posibles fraudes. La web Espionaje y Contraespionaje es la tienda del espía ideal para acceder a todos estos artículos.

Si bien estas dos áreas de negocio pueden ver incrementados en buen número sus ingresos, prácticamente cualquier sector debe acudir a internet para mejorar sus posiblidades de supervivencia y generación de ingresos. En la actualidad es casi imposible sobrevivir en el ecosistema empresarial sin tener presencia en internet.

Con el acceso tan generalizado a internet que existe hoy día, prácticamente cualquier comercio o negocio debe plantearse la posibilidad de crear una tienda online. Con la búsqueda "crear tienda online" aparecen decenas de posibilidades y facilidades para llevar a cabo este punto, y los beneficios de una tienda online son múltiples, destacando principalmente la posibilidad de llegar a un mayor público como clientes potenciales.

Las redes sociales, otra fórmula para aumentar la visibildiad en internet

Entre las mejores opciones para ganar visibilidad en internet y así generar más ingresos está la de mostrarse activos en redes sociales. Facebook es una de las compañías del mundo más exitosas del mundo y cuenta con cientos de millones de usuarios activos que chequean su perfil a diario, de ahí que la publicidad en esta red o ganar seguidores y generar ingresos a través de la plataforma sea un objetivo a cumplir por muchas empresas.

Otras redes sociales muy potentes son Instagram, Twitter, Linkedin y por supuesto Pinterest, que en ocasiones cuando se descarga aparece en inglés. En la web Descargar Pinterest podemos poner pinterest en español. Cambiar el idioma y pasar a Pinterest español es necesario si se desea acceder a un público cuyo idioma nativo sea el español, y es una operación sencilla. Para poner pinterest en español basta con seguir las indicaciones que aparecen en esta web que comentamos.

Las otras formas de ganar dinero por internet

Las redes sociales, como ya hemos comentado, son una forma de ganar dinero por internet, porque en la red de redes no solo es posible conseguir ingresos a través de una tienda online, sino que existen muchas alternativas.

Así, vemos en la web www.comoganardinero.pro diferentes formas de conseguir dinero desde casa. Ane la pregunta de cómo ganar dinero por internet, la respuesta debe ser clara, no todas son igualmente rentables.

Convertirse en redactor freelance y ganar dinero escribiendo artículos para generar contenido en internet, ganar dinero siendo afiliado en Amazon o creando un blog y monetizando esta plataforma y un canal en Youtube pueden parecer a priori las fórmulas con las que conseguir mayor cantidad de ingresos, pero para ello se necesita mucha dedicación, constancia, originalidad y saber ver cuáles son los nichos de mercado que pueden resultar exitosos a medio y largo plazo.

Por otro lado, existen otras fórmulas en internet que resultan menos satisfactorias: rellenar encuestas, leer correos electrónicos... y algunas que tienen que ver con los mercados financieros, que si bien pueden resultar muy rentables, se necesita para ello una amplia formación y conocimiento de estos aspectos.

Comentarios