Instagram o página web: ¿cuál es la mejor opción para emprender?

Pymes con web. / 1eightydesign.com
Pymes con web. / 1eightydesign.com

Un estudio reciente ha revelado que tres de cada cuatro nuevos empresarios ha encontrado en Instagram la herramienta ideal para conectar con sus clientes. ¿Las razones? Te las contamos a continuación.

Instagram o página web: ¿cuál es la mejor opción para emprender?

Encontrar la forma correcta de conectar con los clientes es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere emprender. La tecnología ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades y es por eso que hoy por hoy los nuevos empresarios cuentan con distintas herramientas para acercarse a su mercado objetivo.

Sin embargo, es común que al inicio de la travesía la mayoría de los emprendedores se enfrenten a un debate: redes sociales vs. página web: ¿cuál es la mejor opción? Un estudio desarrollado por la firma Ipsos Connect ha revelado que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) prefieren recurrir a herramientas como Instagram antes que una página web, para acercarse a sus clientes.

La investigación detalla que el 53% de los emprendedores prefiere usar la red social por múltiples razones. En primer lugar destaca el hecho de que, el 78% de las pymes encuentran la plataforma fácil de usar. Además, el informe subraya que dos de cada tres encuestados la usan diariamente porque ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

Instagram en el móvil. RR SS

Instagram en el móvil. / RR SS

Otros puntos a favor de la popular red social es que ayuda a conectar con clientes en la misma ciudad, tal como apuntan tres de cada cuatro participantes; y, en el otro extremo, ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países, de acuerdo a los datos firmados por dos de cada tres entrevistados.

De esta forma, Ipsos Connect, ha concluido que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para emprender, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad. @mundiario

Comentarios