ImaginCafé, el refugio cultural de CaixaBank para los millennials

Presentación del proyecto ImaginCafé. twitter CaixaBank
Presentación del proyecto ImaginCafé. / Twitter @CaixaBank

La entidad bancaria abrirá en Barcelona un centro pensado para sus seis millones de jóvenes clientes.

ImaginCafé, el refugio cultural de CaixaBank para los millennials

CaixaBank sube las apuestas para conquistar a su público joven. La entidad financiera ha decidido enterrar las viejas tradiciones para abrir paso a una ambiciosa propuesta que logre enganchar a las nuevas generaciones. Con esta premisa ha nacido ImaginCafé, un refugio que busca convertirse en el sitio cultural de referencia para los millennials.

El espacio ocupa 1.200 metros cuadrados y ha sido levantado sobre los cimientos de una vieja sucursal situada a unos metros de Plaza Catalunya, en Barcelona. Así, donde antes estaba la caja fuerte de la histórica oficina bancaria ahora hay un lugar especial para jugar videojuegos; en el sótano, donde los clientes guardaban las joyas, el dinero y los documentos bajo doble llave, ahora existe una exposición de arte contemporáneo; y en los dos pisos superiores, que en el pasado llenaban empleados y clientes, como recuerda el diario español El País, pronto serán el escenario de conciertos, espectáculos y eventos de moda.

 

La jugada tiene un claro objetivo: conquistar a un colectivo cada vez más desligado de la banca tradicional. Esos jóvenes que se enmarcan en la llamada generación millennial y que la firma financiera cuantifica en unos seis millones de clientes en España, tal y como ha explicado este viernes el director de la entidad, Juan Alcaraz.

La estrategia figura como una novedosa punta de lanza del marketing. En ese sentido, los responsables del equipo de Caixabank han explicado que el ambicioso proyecto nace de la idea de construir un local destinado al disfrute y a promover “valores de marca” y no productos financieros. Se trata de una apuesta que busca, en resumen, lograr que una empresa antigua luzca atractiva para una generación con valores diferentes.

 

"ImaginCafé es una experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes. El proyecto nace con la vocación de convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias y un lugar generador de experiencias que nos permita aproximarnos de una manera distinta a nuestros usuarios”, señala Alcaraz. “Pero, además, imaginCafé también tiene el objetivo de convertirse en un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público. En imaginCafé, crearemos contenidos que nuestros clientes o seguidores podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo, sin ser necesario que visiten el espacio físico para poder formar parte de la familia de imaginers", añade.

CaixaBank lo tiene claro: los millennials valoran más las experiencias que los objetos materiales y por su nuevo “juguete” quiere ir mucho más allá de lo que todas las entidades financieras ofrecen: dinero. @mundiario

 

Comentarios