El Ibex excluye a Dia y la sustituye por Ence

Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es
Un supermercado Dia. / elcorreoweb.es

Aunque el grupo fabricante de celulosa y de energías renovables ha sido uno de los mejores valores de la Bolsa española en los últimos años, se encuentra inmerso en un proceso de corrección que comenzó en octubre pasado.

El Ibex excluye a Dia y la sustituye por Ence

La cadena de supermercados Dia abandona el Ibex 35, al que se incorpora Ence, según ha anunciado el Comité Asesor Técnico.

Los cambios se harán efectivos el próximo 24 de diciembre, fecha en la que Ence se incorporará al principal indicador de la Bolsa española, el de los valores con mayor liquidez y capitalización bursátil, recoge Expansión.

Dia sale del Ibex tras haber sufrido una drástica pérdida de capitalización en los últimos meses, que se vio acelerada a mediados de octubre, cuando la cadena de distribución anunció un profit warning y la suspensión del dividendo.

Desde entonces, su cotización ha marcado un mínimo tras otro. En lo que va de año, Dia ha perdido más del 87 % de su valor, reduciendo su capitalización bursátil hasta los 317 millones de euros.

Por su parte, Ence se incorporará al Ibex con una capitalización de alrededor de 1.300 millones de euros. Será, junto con Técnicas Reunidas, el valor con menor capitalización del índice. Aunque el grupo fabricante de celulosa y de energías renovables ha sido uno de los mejores valores de la Bolsa española en los últimos años, se encuentra inmerso en un proceso de corrección que comenzó en octubre pasado, tras alcanzar sus máximos históricos en los 8,93 euros por acción.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha señalado que "contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del plan estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado". @mundiario

Comentarios