Google llevará internet con globos a Puerto Rico

Globo con internet de Google. / Twitter
Globo con internet de Google. / Twitter

La firma busca proporcionar señal LTE a los habitantes de la isla mientras se restablecen las comunicaciones tras el paso del huracán María.

Google llevará internet con globos a Puerto Rico

Google se solidariza con el devastado Puerto Rico tras el paso del potente huracán María. Alphabet, la matriz de la firma, llevará internet a los habitantes de la isla por medio de los globos de su Proyecto Loon, con el fin de dar cobertura al territorio mientras logran restablecerse las comunicaciones destruidas por el paso del ciclón.  

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha dado luz verde a la solicitud de Alphabet Inc de llevar su servicio hasta la frontera puertorriqueña, donde los habitantes carecen de telefonía e internet, tanto fijo como móvil, desde el mes pasado. Ante la situación de emergencia, la Comisión Federal ha dado una licencia experimental a la matriz de Google vía su compañía X.

 

Así mismo, la compañía ha explicado que el sistema funcionará a través de 30 globos, los cuales estarán ubicados a unos 20 kilómetros de altura para proporcionar señal LTE o 4G a la isla. “Es fundamental que adoptemos un enfoque coordinado para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicaciones”, ha dicho Ajit Pai, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Pero Google podría no ser el único grande que llegue para salvar a Puerto Rico. Según se ha podido conocer, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, también ha pedido ayuda a Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla Inc y unos de los máximos exponentes del universo de la tecnología a nivel mundial. En concreto, Rosselló ha pedido a Musk que envíe más instaladores de baterías Tesla a la isla para ayudar a restaurar el suministro eléctrico.

 

 MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Google llevará internet con globos a Puerto Rico
Comentarios