El Gobierno dice que no subir el salario mínimo sería “incoherente” y pide “empatía”

mas-de-11-000-muertos-hoy-y-un-millon-y-medio-de-nuevos-parados-hoy
La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz / eleconomista.es
Hasta ahora, las negociaciones a puerta cerrada entre el Gobierno y la patronal CEOE no han rendido frutos ni se ha hablado de un monto específico para el hipotético ajuste salarial.
El Gobierno dice que no subir el salario mínimo sería “incoherente” y pide “empatía”

En medio de la incertidumbre que viven los profesionales españoles por la crisis de ingresos que atraviesa el país tras el shock económico derivado de la pandemia de coronavirus, la tranquilidad es la política del Gobierno en materia laboral, al menos por ahora, pues con su descarte de la congelación del salario mínimo, ahora trabaja en profundidad para lograr con las empresas un acuerdo que las motive a aceptar un aumento salarial justo para todos; trabajadores y negocios, pero sobre todo, que sea coherente y sostenible para el actual estado financiero del sector privado español.

Y es que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que congelar y no aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) en España sería incoherente, razón por la cual también pidió a las empresas que tengan “empatía”, pues es evidente que el período de austeridad socioeconómica que vive el país por su actual recesión ha perjudicado el consumo, la subsistencia y los medios esenciales de vida de muchas familias españolas. 


Quizás también te interese:

Sánchez asegura que la recuperación económica de España ya está “en marcha”

Esto implica que el Ejecutivo ha adoptado una posición mucho más que política con respecto a este asunto, dado que tiene un carácter social que no puede ser evadido por la burocracia del Estado ni los intereses financieros de la cúpula empresarial nacional. 

“Lo que hacemos es dialogar, habrá acuerdo o no. Pero le pedimos a la patronal española que tenga cierta empatía con su pueblo”, dijo la ministra Díaz desde Lisboa, la capital de Portugal, en una rueda de prensa con la ministra de Trabajo de ese país, Ana Mendes Godinho.

Hasta ahora, las negociaciones a puerta cerrada entre el Gobierno y la patronal CEOE no han rendido frutos ni se ha hablado de un monto específico para el hipotético ajuste salarial, pero los encuentros ya han sido establecidos como negociaciones formales en las que ambas partes buscarán un punto en común para el equilibrio económico de la sociedad y el sector generador de trabajo, producción y rentas. @mundiario

Comentarios