Sánchez asegura que la recuperación económica de España ya está “en marcha”

pedro-sanchez-presidente-del-gobierno-de-espana-foto-la-moncloa
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez / El País.
El futuro inmediato del país dependerá en buena medida de la capacidad que tenga el Gobierno para captar nuevas inversiones privadas e impulsar las públicas con los capitales emanados del fondo de recuperación.
Sánchez asegura que la recuperación económica de España ya está “en marcha”

A pesar de que las cuentas públicas españolas continúan en rojo y la deuda, el déficit y la recesión no dan tregua, en una suerte de cóctel explosivo, la figura política encargada de amortiguar el impacto de una crisis sobre la cual no posee las herramientas para resolverla, ha afirmado que lo peor ya pasó, una vez más. La retórica del socialismo no deja de eclipsar las realidades que son imposibles de minimizar, aunque la izquierda radical pretenda hacerlo.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles ante la sesión plenaria del Congreso que “aunque aún nos queda mucho para alcanzar la recuperación económica definitiva, las medidas adoptadas por el Ejecutivo y la resiliencia de la economía española arrojan unos datos que apuntan a que este proceso ya está en marcha”.


Quizás también te interese:

El Ejecutivo dice que está subiendo la compra de viviendas, pero el INE informa de una caída


Esta declaración implica que Madrid persiste alejada de la realidad pragmática, pues la reactivación de los sectores que más capitales, rentas e impuestos generan al país -el turismo, la hostelería y los servicios no esenciales- no ha comenzado a instalarse a plenitud debido a la segunda ola de la pandemia y las restricciones con las que España podría cerrar el año, lo que mantiene el consumo en un constante vaivén que concentra los ingresos en un sector de la población mientras el desempleo desgasta socioeconómicamente a la mayoría de los españoles. 

“Además de encarrilar unos presupuestos para el próximo año que no decidirán la suerte del Gobierno, sino la suerte de España, los últimos datos macroeconómicos revelan que en el tercer trimestre del año el crecimiento español ha alcanzado el 16,7%, un rebote mucho mayor que el previsto por los analistas”, recordó el presidente Sánchez.

Por lo tanto, el futuro inmediato del país dependerá en buena medida de la capacidad que tenga el Gobierno para captar nuevas inversiones privadas e impulsar las públicas con los capitales emanados del fondo de recuperación europeo para así generar rentabilidad y cerrar la brecha de la enorme deuda pública. A más cuentas saldadas dentro y fuera de España, más confianza tendrán los capitales extranjeros para volver a generar empleo en esta que es la cuarta economía de la UE. @mundiario 

Comentarios