Las exportaciones españolas cayeron rápidamente en octubre por la energía

Puerto02-1-400x300
Un puerto de exportación en Barcelona, España / eleconomista.es
Esa pérdida de capitales e ingresos en las exportaciones se reflejará eventualmente en una contracción de 70.800 millones de euros en PIB español, estimado en 1.2 billones de euros.
Las exportaciones españolas cayeron rápidamente en octubre por la energía

Menos exportaciones, menos ingresos, recuperación más lenta. El flujo de mercancías que España moviliza hacia los mercados internacionales no está a niveles óptimos por el impacto descomunal que la recesión derivada de la pandemia de Covid-19 ha ocasionado en el país, con una contracción estimada del -12% del producto interno bruto. 

Y es que las exportaciones españolas de bienes y productos industriales terminados “intensificaron su caída en octubre, octavo mes consecutivo de descenso, lastradas por la mala evolución de la venta de productos energéticos, químicos y bienes de equipo”, indicó el Gobierno este viernes.


Quizás también te interese:

El Gobierno dice que no subir el salario mínimo sería “incoherente” y pide “empatía”


Esto implica que las compañías exportadoras podrían enfrentar pérdidas de hasta más de 100.000 millones de euros por la merma de los envíos y ventas de esos insumos a grandes mercados como Canadá, Japón, Australia y Estados Unidos, importantes cotizantes de las mercancías españolas. 

Los datos de la balanza comercial publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sitúan las exportaciones de octubre en 25.282 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo mes de 2019, una caída cinco puntos más intensa que la de septiembre (0,9 %), pero lejos del 39,3 % de abril, detalla el informe del órgano estatal. 

Por lo tanto, esa pérdida de capitales e ingresos en las exportaciones se reflejará eventualmente en una contracción de 70.800 millones de euros en PIB español, estimado en 1.2 billones de euros. @mundiario

Las exportaciones españolas cayeron rápidamente en octubre por la energía
Comentarios