El Bitcoin sigue impactando en la economía

bitcoin en la actualidad
Bitcoin en la actualidad. / RR SS.

El cripto-activo líder en el mercado mundial parece estar afincando su presencia progresivamente y sus proyecciones para los próximos meses podrían ser una tremenda oportunidad de inversión. Conoce los próximos escenarios aquí.

El Bitcoin sigue impactando en la economía

No es un secreto que las criptomonedas son una tendencia que con el pasar del tiempo se ha hecho muy poderosa en todas partes del mundo y, como es de suponerse, no es para menos puesto que los paradigmas económicos ya establecidos en la sociedad pudiesen estar evolucionando a través de este elemento. 

Desde el año 2009 hasta la actualidad, la polémica causada por el Bitcoin, y las cripto-divisas en general, ha sido fuerte y clara. Indiferentemente de las posturas en contra de este nuevo medio económico, el crecimiento del mismo parece no detenerse con el paso del tiempo, inclusive, pareciera estar entrando en un ámbito de aceptación general.

A finales del año pasado y comienzos del presente, hubo un acontecimiento en el mercado del Bitcoin que terminó de llamar la atención de muchas personas. Entre el último trimestre del año 2017 e inicios del 2018, se pudo observar un ascenso radical, y nunca antes visto, en el precio del Bitcoin que alcanzó cifras como 20.000 USD por unidad. Sin embargo, así como el ascenso ya mencionado hizo un llamado de atención en todo el mundo, la caída progresiva de su precio logró un impacto muy parecido. 

¿Es una mala noticia? Las proyecciones del Bitcoin para lo que queda del año 2018 parecen ser prometedoras al tomar en cuenta el análisis fundamental derivado de las noticias globales acerca del mismo. Hay quienes esperan una repetición de los picos alcanzados en el gráfico a principios de este año, lo que sugiere que en este momento podría ser un buen momento para invertir. A su vez, pudiese ocurrir lo contrario y con la llegada de fin de año se podría presenciar una continuación de la caída del precio. 

Ambos escenarios pueden ser una buena oportunidad. ¿Por qué? Porque las criptomonedas están siendo cada vez más aceptadas dentro de las sociedades y esto supone un aumento en el uso de este medio en la economía general. Mientras más frecuente sea el uso del Bitcoin más valioso será con el paso del tiempo y quienes dispongan de unidades de este activo o fracciones del mismo, podrán observar como se revaloriza a largo plazo. 

Se recomienda realizar un conocimiento previo de esta nueva tendencia antes de considerar realizar cualquier tipo de inversión. @mundiario

Comentarios