EE UU se abre paso como el principal mercado de la división de vinos de Inveravante

Avanteselecta presenta las nuevas añadas de los vinos de Bodegas Viña Nora (D. O. Rías Baixas) y de Pazos del Rey (D. O Monterrei). Pertenece al grupo Inveravante, del empresario Manuel Jove.
EE UU se abre paso como el principal mercado de la división de vinos de Inveravante

Imagen promocional de Avanteselecta.

La división de vinos y productos selectos de la Corporación Inveravante ya posee actualmente 9 bodegas, además de las dos distribuidoras del grupo: Avanteselecta Comercial y Aviva Wines, que canaliza la distribución en el mercado de Estados Unidos, así como de la Quesería 1605. Entre sus objetivos, está el de afianzar los productos de Avanteselecta en los canales de comercialización premium de España y del exterior.

Avanteselecta gestiona aproximadamente 400 hectáreas de viñedo así como de bodegas que elaboran uva con los más elevados estándares de calidad. Actualmente, engloba bodegas que pertenecen a denominaciones de origen de prestigio: Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez). En total comercializan unos 45 vinos, que ya gozan del reconocimiento de la crítica (Parker, Peñín o Wine Spectator). En cuanto a la penetración de sus vinos en los mercados internacionales, el 60% de sus ventas se canalizan a través de la exportación, destacando EE UU, que representa un 40% del total.

Salón profesional de vinos de España

Aprovechando el Salón profesional de vinos de España (Fevino), donde se darán cita especialistas en enología, periodistas, críticos gastronómicos y una importante representación del mundo del vino en España, Avanteselecta, la división de vinos y productos selectos de la Corporación Inveravante, estará presente un año más con un stand en dicho salón que celebra en Ferrol su novena edición entre hoy y el 13 de marzo. Durante el encuentro, Avanteselecta presentará las nuevas añadas de los vinos de Bodegas Viña Nora (D. O. Rias Baixas) y de Pazos del Rey (D.O Monterrei).

Respecto a los vinos de Bodegas Viña Nora, que se encuentran entre los Albariños más reconocidos tanto por el público como por los críticos más destacados a nivel nacional e internacional, los asistentes a Fevino podrán catar desde Val de Nora 2012, elaborado con el máximo respeto a los aromas y la frescura de la variedad; Nora 2012, un vino 100% Albariño, seductor, complejo y delicado; y Nora da Neve, que, con 6 meses de crianza sobre lías, es un vino complejo que aúna lo autóctono y lo innovador.

En cuanto a las propuestas de Pazos del Rey, se presentarán Pazo de Monterrey 2012, un vino joven, delicado y fresco que recoge la esencia de lo mediterráneo y lo atlántico en el valle de Verín; y Sila Mencía, que con 6 meses de crianza sobre lías es fragante, ligero y muy frutal. Un ejemplo sobresaliente de las mencías gallegas.

Otras propuestas de Avanselecta

La oferta de Avanteselecta en Fevino se completa con vinos de sus bodegas integradas en las denominaciones de origen Rioja, Castilla la Mancha y Ribera de Duero, presentando una amplia variedad de productos que tienen en la calidad y buena acogida en el mercado su denominador común.

Asimismo, Avanteselecta lleva a Fevino los brandys de Alvaro Domecq S. L., Brandy Veragua y Brandy Duque de Veragua y la selección de licores gallegos, tanto el aguardiente de orujo, el orujo de hierbas, el licor café y la crema de licor.

Comentarios