Cinco datos curiosos de Burger King, los príncipes de las hamburguesas

Imagen de un restaurante de Burger King. / Archivo
Imagen de un restaurante de Burger King.

El gigante de la comida rápida llegó a Europa 1975 y eligió a Madrid como la sede para su primer restaurante.

Cinco datos curiosos de Burger King, los príncipes de las hamburguesas

Burguer King es el príncipe de los restaurantes de hamburguesas instantáneas. La cadena estadounidense abrió su primera sede en 1953 en Jacksonville, bajo el nombre de Insta-Burguer King. Creada por James McLamore y Davide Edgerton, la marca se ha ido expandiendo hasta ser una de las más famosas a nivel mundial. A continuación, cinco datos que probablemente no conocías sobre esta franquicia:

1. Su primer restaurante en Europa

 

La empresa desembarcó en el Viejo Continente en 1975 y para su primer restaurante eligió Madrid. Fue en este restaurante también donde estrenó su servicio de Auto-King, es decir, que el cliente pudiera recibir su pedido sin bajar de su auto.

2. Su menú cambia según el país

 

Burguer King, como todos los restaurantes de su sector, se adaptan a los gustos y dietas de cada país en donde tiene presencia. En Japón, por ejemplo, se comercializa una hamburguesa con pan negro, la cual fue bautizada como Kuro Burger y fue presentada en 2012. El polvo de carbón de bambú es lo que le da su peculiar color.

3. Verdadera carne a la parrilla

 

A diferencia de McDonald’s, la jefa del sector de la comida rápida, Burger King sí cocina su carne como ofrece,  es decir a la parrilla. Esto cumple con lo ofrecido en sus anuncios publicitarios, aunque según denunció la cadena alemana ZDF la parrilla hace que la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos sea 13 veces mayor a la de las hamburguesas de su principal competidora.

4. Acusados de plagio

 

En 1996, la empresa presentó su llamada Big King. No obstante, este pan enfadó a McDonald’s, que le acusó de haber plagiado la receta y apariencia de su Big Mac, la hamburguesa insignia de esta otra cadena. El escándalo fue tal, que Burger King decidió retirarla del mercado estadounidense, que fue donde nació, causó polémica y luego se enterró.

5. Patrocinador de diversos equipos

 

La cadena ha apostado recientemente por incursionar en el mundo del fútbol. Especialmente recordado es el uniforme del Getafe C.F. con la enorme hamburguesa en el pecho. Otro de los equipos conocidos que llevan sus colores en su informe es el Palermo, de Italia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios